El clima en Neuquén

icon
Temp
85% Hum
La Mañana nena

Abusaron de una nena y ofrecieron dinero para intentar zafar

El tribunal que juzgó a la pareja descartó esta salida alternativa e impuso penas de prisión efectiva a la pareja acusada por el hecho. La víctima tenía 10 años.

Una pareja de Plaza Huincul abusó de una nena de su familia y ambos, a pesar de un ofrecimiento económico que tenía como fin que evitaran la cárcel, irán tras las rejas por decisión de un tribunal.

El hecho que llegó a juicio de la mano de la fiscal Gabriela Macaya, tuvo como acusados a una pareja de un hombre y una mujer, a quienes se les atribuyó el abuso de una nena de su familia.

Te puede interesar...

Según detallaron desde el Ministerio Público Fiscal, el abuso ocurrió "durante una noche de verano en Plaza Huincul, cuando la víctima fue a dormir a la casa de las dos personas que cometieron el abuso". Se trató de un único hecho que fue denunciado en 2021 y llevado a juicio en febrero pasado.

Producto de este debate, la pareja fue condenada por el tribunal colegiado interviniente; en el caso del hombre como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal, y en el caso de la mujer, por abuso sexual gravemente ultrajante.

Para requerir las penas durante el juicio de cesura, los fiscales Ana Mathieu y Gastón Liotard sólo consideraron como atenuante la falta de antecedentes de los condenados y que se trató de un hecho único. En el caso de los agravantes, se describieron, entre otros, la relación desigual entre víctima y victimarios, el daño causado y la indefensión y vulnerabilidad extrema de la niña, que en la actualidad continúa evidenciando secuelas del abuso sufrido.

En este sentido, consideraron adecuado el dictado de una pena de siete años de prisión efectiva para el abusador, y de cuatro años y medio para la abusadora.

Por su parte, la defensa del hombre ofreció una reparación económica para la víctima, como alternativa a la imposición de una pena de prisión efectiva. Sin embargo, esto fue rechazado por el tribunal interviniente.

En su lugar, hicieron lugar a las penas requeridas por la fiscalía y así el lunes dictaron las sentencias de acuerdo a lo solicitado, considerando las penas "de cumplimiento necesariamente efectivo".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario