El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana hija

Abusó de su hija y de su hijastra: irá 16 años a la cárcel

Los hechos sucedieron durante cinco años, mientras las víctimas tenían entre 7 y 10 años. Fue en el marco de un contexto de violencia de género.

Un hombre de Centenario, al que un jurado popular ya había declarado culpable por haber violado a su hija y a su hijastra, fue condenado a 16 años de prisión. Las víctimas tenían entre 7 y 10 años mientras ocurrieron los abusos.

Según se pudo comprobar durante el juicio, el condenado abusó en reiteradas oportunidades entre agosto del 2005 y septiembre del 2010 dos nenas, su propia hija y su hijastra. Los hechos fueron cinco respecto de una de las víctimas y cuatro respecto de la otra. En todos los casos se produjeron cuando tenían entre 7 y 10 años de edad, en distintos domicilios de la ciudad de Centenario.

Según se pudo conocer, los abusos denunciados habrían comenzado cuando la mamá de las dos víctimas estaba embarazada, esperando una tercera hija. Además, según la teoría fiscal que acompaña la querella, los hechos habrían tenido lugar en un contexto de violencia de género, ya que el hombre habría ejercido violencia física contra la madre de las niñas y a las víctimas las habría amenazado en más de una oportunidad con que iba a golpear a su mamá si decían algo.

La acusación estuvo a cargo del fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid, quien sostuvo que a partir de la gravedad del hecho y tras ponderar los agravantes y atenuantes, solicitó que se impusieran 21 años de prisión efectiva. En representación de una de las víctimas, la querella particular solicitó un año más que la fiscalía; mientras que la defensa, por su parte, intentó que el juez impusiera 8 años, el mínimo de la escala penal.

El hombre fue condenado de manera unánime por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la convivencia preexistente y por la guarda; todo en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante, triplemente agravado (por el vínculo, la convivencia y la guarda) respecto de la otra víctima.

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías Leandro Nieves resolvió imponer al abusador una pena de 16 años de prisión efectiva.

148-provincial.jpg

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas