El clima en Neuquén

icon
39° Temp
20% Hum
LMNeuquen Delitos Sexuales

Abusó de un niño a su cuidado durante un mes

La Justicia acusó al hombre por el delito de abuso sexual simple agravado. Además, se estableció un plazo de cuatro meses para culminar la investigación.

Durante un mes, un niño padeció los aberrantes abusos de un hombre que estaba a su cuidado en su propia casa. Una vez que pudo contar lo que le sucedía, su madre radicó la denuncia penal y ahora la Justicia acusó al abusador.

En una audiencia realizada ayer, la fiscalía de Delitos Sexuales acusó al hombre del delito de abuso sexual simple, agravado por el vínculo, por la situación de convivencia preexistente y por la guarda, y de forma reiterada.

Te puede interesar...

Por su parte, la defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente Mónica Palomba, que intervino como querellante en representación del niño, adhirió al requerimiento efectuado por la fiscalía.

De acuerdo a la teoría de la fiscalía, presentada por la asistente letrada Cynthia Tobares, los abusos ocurrieron, en forma reiterada, entre el 15 de enero y el 18 de febrero de 2019.

Tobares indicó que el hombre aprovechaba la situación de convivencia previa con la víctima, un niño de su círculo familiar, y los momentos en que quedaba a su cuidado para cometer los abusos sexuales.

Por su parte, la defensa oficial no se opuso a la calificación provisoria. Así, el juez de garantías Lucas Yancarelli avaló el pedido de la fiscalía y la defensora de los Derechos del Niño y dio por formulados los cargos.

Además, fijó un plazo de cuatro meses para que la fiscalía realice la investigación de la causa y se arribe al control de acusación y posterior juicio.

LEÉ MÁS

"Decidieron que mi perfil feminista no era compatible"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario