Accidente del helicóptero: una víctima es argentina

Carla Vallejos Blanco, de 28 años, fue a Nueva York de vacaciones.

Estados unidos. Una turista argentina de 28 años que paseaba en un tour especializado en fotografía murió cuando la aeronave en la que viajaba se estrelló en las heladas aguas del East River en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos. Según confirmó Eduardo Almirantearena, el vicecónsul argentino en Nueva York, se trata de Carla Vallejos Blanco, una correntina que visitaba la ciudad norteamericana con una amiga, Guadalupe.

En el accidente murieron los cinco pasajeros y solo el piloto sobrevivió. Según dijo el funcionario a esta corresponsal, Carla fue una de las dos personas que fallecieron en el acto. Otras tres murieron en el hospital. “La sacaron del agua ya fallecida”, señaló. Ayer a última hora le iban a realizar una autopsia. Carla estaba desde hace aproximadamente una semana de vacaciones con su amiga y había decidido hacer un tour en helicóptero especializado en fotografía. Los vuelos en estas aeronaves son cada vez más frecuentes en el bajo Manhattan y ofrecen paseos segmentados según los intereses de los pasajeros. No era la primera vez que esta licenciada en publicidad visitaba Nueva York: en su Facebook había publicado fotos de viajes en 2014 y 2016.

Te puede interesar...

El helicóptero se estrelló el domingo pocos minutos antes de las 19, hora de Nueva York, las 20 de Argentina, a la altura de la calle 86, y fue filmado por un transeúnte que paseaba a la vera del río, que en estos tiempos tiene temperaturas cercanas a los 0 grados. Según trascendió, el piloto habría dicho que una de las valijas habría golpeado accidentalmente la válvula del cierre de combustible.

Pasadas algunas horas, y sin tener noticias de Carla, la amiga comenzó a preocuparse porque no le contestaba las llamadas telefónicas.

Es por esto que a la noche se comunicó con el consulado para intentar averiguar el paradero. “La amiga se preocupó porque habían quedado en encontrarse para ir al Rockefeller Center. Se puso en contacto con nosotros porque no respondía”, explicó Amirantearena.

Desde el consulado, dirigido por Mateo Estremé, se pusieron en contacto con la empresa de helicópteros, con la Policía y los hospitales. Finalmente, cerca de las 2 de la madrugada, se confirmó que Carla estaba entre las víctimas.

Este mismo consulado ya había tenido que pasar por ese duro trance el año pasado, cuando cinco amigos argentinos que paseaban por la ciudad murieron en un atentado.

5 personas murieron

Todos los pasajeros que iban a bordo de la aeronave para hacer un tour especializado en fotografía fallecieron. El único que sobrevivió fue el piloto, quien aseguró que todo lo sucedido fue un accidente.

Gestión por un cordobés condenado

La Cancillería analiza pedir al gobierno de los Estados Unidos y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que el cordobés Víctor Saldaño, que lleva 21 años en el “corredor de la muerte” en Texas, sea trasladado a un neuropsiquiátrico argentino. La madre del condenado, Lidia Guerrero, y su abogado, Juan Carlos Vega, cursaron la solicitud al ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie. “Es la manera en que Saldaño puede cumplir con la decisión de la Comisión hasta tanto Estados Unidos decida ponerlo en libertad y reparar los daños causados”, explicó Vega.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído