El clima en Neuquén

icon
28° Temp
35% Hum
La Mañana hombre

Acusado de abusar de su hija violó la domiciliaria y fue detenido

El hombre fue acusado en 2019 por abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, a raíz de la denuncia de su hija.

Un hombre de San Patricio de Chañar acusado de violar a su propia hija fue pasado a prisión preventiva a pedido de la fiscalía, tras violar la prisión domiciliaria. El acusado convivía con su pareja e hijas pequeñas de ambos.

Te puede interesar...

El caso fue dado a conocer el 6 de este mes, cuando María, la víctima, de 18 años, recurrió a LM Neuquén por apoyo para impulsar su caso. Es que la joven denunció a su padre por los abusos a los que la sometió durante dos años de su adolescencia, y por este motivo al hombre se lo acusó y se le impuso prisión domiciliaria en abril de 2019.

A raíz de la pandemia, la causa aún no fue llevada a juicio, pero aún así el hombre violó la restricción, retornó a su localidad de origen y se encontraba viviendo con la madre y hermanas de María.

“Hace tiempo vengo pidiendo que se lo lleven de acá, tengo miedo por mis hermanas”, expresó la joven en ese entonces, quien temía que la historia de abuso se repita con las niñas de 11, 9, 5 años y 4 meses.

Finalmente, la Justicia oyó el desesperado pedido de María y en una audiencia realizada el jueves, el fiscal Manuel Ignacio Islas solicitó la revocación de la prisión domiciliaria del hombre.

En este sentido, el fiscal argumentó la necesidad de agravar la medida cautelar. Sostuvo que hay riesgo para la integridad física de la víctima y su familia, y señaló que existe un incumplimiento “reiterado y sistemático” de la prisión domiciliaria de parte del acusado.

“Esto genera mucho temor en la víctima y su grupo familiar. No está cumpliendo el compromiso que asumió”, detalló.

Además, Islas aseguró que el reemplazo de la medida resulta indispensable ante la necesidad de que la víctima pueda declarar con libertad y sin miedo en juicio.

El juez a cargo de la audiencia hizo lugar al pedido, pero impuso la cautelar por un plazo de dos meses.

María y su familia ya fueron comunicados del fallo, ante lo cual expresaron alivio en diálogo con LMN. Además, indicó que espera la comunicación de fiscalía para avanzar a la siguiente etapa de la causa.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.2631578947368% Me interesa
1.7543859649123% Me gusta
3.5087719298246% Me da igual
5.2631578947368% Me aburre
84.210526315789% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario