El clima en Neuquén

icon
14° Temp
23% Hum
La Mañana acusado

Acusado reconoció que disparó, pero quería matar a otra persona

El imputado aclaró en el juicio que quería agredir a un joven que lo molestaba y le provocaba daños en su casa, pero mató a otro adolescente.

El principal acusado del crimen ocurrido en el barrio 2 de febrero en el año 2016, amplió su declaración y aceptó haber realizado los disparos con un arma de fuego calibre 9 milímetros que dieron muerte a la víctima. Adujo que en realidad quiso agredir a otro joven con el que tenía problemas previos a los ocurridos en la madrugada del crimen.

El imputado, reconocido como Mario Beroiza, mencionó que estaba cansado de que lo moleste el hombre que esa noche circulaba por el barrio con la víctima fatal. Dijo que le provocaba daños en su domicilio, y explicó que con su arma de fuego intentó herir o matar a esa persona, pero finalmente terminó dando muerte al adolescente de 17 años.

Te puede interesar...

Durante la primer jornada del debate prestaron declaración allegados a Ortíz, quienes dieron cuenta del consumo de estupefacientes y las características del adolescente.

También declararon los policías que participaron en la etapa de investigación; y una médica psiquiatra que presta funciones como directora Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA), un ente autárquico de la provincia de Río Negro, que explicó cómo impacta el consumo de estupefacientes en la conducta.

Un médico forense del Poder Judicial informó los resultados de la autopsia al cuerpo del fallecido indicado la causal del deceso, las heridas sufridas y el posible calibre del proyectil utilizado para darle muerte.

Crimen en el asentamiento 2 de febrero.
Al acusado admitió que fue el que disparó, pero aclaró que quería agredir a otra persona, no al adolescente que mató.

Al acusado admitió que fue el que disparó, pero aclaró que quería agredir a otra persona, no al adolescente que mató.

El hecho investigado sucedió en la madrugada del 6 de julio de 2016 cuando – según la teoría del caso de la fiscalía – Ortíz se hizo presente en un puesto de venta de droga regenteado por el acusado como autor material del crimen. En esas circunstancias, hurtó una piedra de cocaína y se escapó siendo atrapado por dos personas que asistían al principal acusado en la venta de drogada.

Tras lo anterior, el principal acusado atacó con un arma de fuego al adolescente provocándole de la muerte. La calificación legal provisoria es homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas. Si bien mencionó que la agresión se dio en otro contexto, el autor confesó hoy haber disparado con un arma de fuego y haber provocado la muerte de Ortíz.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
18.181818181818% Me gusta
27.272727272727% Me da igual
0% Me aburre
54.545454545455% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario