El clima en Neuquén

icon
16° Temp
72% Hum
La Mañana crimen

Acusaron al taxi boy por el crimen de Confluencia

Se trata de Gabriel Andrés Cuevas Reinao quien fue detenido en Brasil y extraditado. La Justicia neuquina lo acusó por el crimen de Guido Bustos en 2012.

Tras ser extraditado desde Brasil, Gabriel Andrés Cuevas Reinao fue acusado por el brutal crimen de Guido Jesús Bustos, ocurrido en 2012 en el barrio Confluencia de Neuquén capital. Además, por peligro de entorpecimiento y de fuga, más que probado tras nueve años prófugo, la Justicia le dictó prisión preventiva por seis meses.

Este martes a la mañana se desarrollo una audiencia de formulación de cargos, donde la fiscal Eugenia Titanti acusó a Cuevas Reinao por el delito de homicidio simple y relató la teoría del caso que investigan. Así, indicó que "el 3 de julio de 2012 entre las 8 y las 11, Cuevas Reinao asesinó a Guido Jesús Bustos", dentro de la vivienda de la víctima, ubicada en calle Aconquija al 2300, en un grupo de viviendas conocido como Cooperativa Natania, en el barrio Confluencia.

En este sentido, detalló que el acusado había concurrido a la casa de la víctima, ya que ambos estaban iniciando una relación sentimental y que, por motivos que se desconocen, ese día Cuevas Reinao le asestó a la víctima al menos 14 puñaladas en la habitación de la vivienda.

Tras el brutal crimen, el acusado juntó la ropa y las sábanas y, "con clara intención de borrar pruebas, las puso en la bañera y dejó correr el agua". Luego, abrió las llaves de gas y se dio a la fuga del lugar.

Fue justamente el agua que salía de la vivienda lo que llamó la atención de dos vecinas de la víctima, quienes pensaron que podría tratarse de una pérdida de agua. Golpearon la puerta y no hubo respuestas, pero notaron que no tenía llave y que se abrió levemente, por lo que pasaron para ver que sucedía.

Adentro había una laguna de agua y sangre hasta que se toparon con Guido, tirado en el suelo desnudo y desangrado en la cocina. Inmediatamente dieron aviso a la Policía y un móvil de Comisaría 19 acudió al lugar. También se hizo presente la fiscalía y personal de Criminalística.

crimen confluencia caso Guido Bustos

La investigación los llevó hasta Reinao Cuevas, pero para cuando fueron a detenerlo este ya se había fugado. En 2015 casi lo atrapan en Santa Clara del Mar, donde había iniciado los trámites para renovar el documento argentino, pero nunca lo recibió en el domicilio que constató, era un baldío.

Así, en 2019, ya el fiscal jefe de Homicidios Agustín García en conjunto con Seguridad Personal solicitaron a Interpol la cooperación para la captura del taxi boy. Al poco tiempo fue detenido en Brasil y ahora, finalmente tras ser extraditado de ese país, pudo ser acusado en la Justicia neuquina por el crimen de 2012.

Este fue uno de los argumentos principales de la fiscal para solicitar que el acusado quedase detenido con prisión preventiva por riesgo de fuga; mientras que también acreditó el peligro de entorpecimiento de la investigación al hablar de lo ocurrido inmediatamente después del crimen, cuando intentó quitar pruebas que lo vinculen.

Finalmente, tras escuchar a las partes, la jueza Carina Álvarez avaló los cargos y le impuso a Cuevas Reinao la prisión preventiva por el plazo solicitado por la fiscalía, es decir, de seis meses. También fijó cuatro meses para concluir la etapa de investigación.

crimen confluencia caso Guido Bustos
Tras nueve años, Cuevas Reinao fue acusado por el crimen de Bustos en barrio Confluencia.

Tras nueve años, Cuevas Reinao fue acusado por el crimen de Bustos en barrio Confluencia.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas