Acusaron a un policía por golpear a su ex pareja

Violencia de género. Fue en diciembre, en el barrio San Lorenzo.

Neuquén. Un policía fue acusado por haber golpeado a su ex pareja en la casa que compartían en el barrio San Lorenzo. Según explicó la fiscal del caso, Verónica Zabala, no se trató de un hecho aislado, sino que la relación estaba marcada por la violencia y ya había intervenido el fuero de Familia.

En una audiencia realizada ayer, la fiscal le formuló cargos al hombre de 32 años, que se desempeña como efectivo de la Policía del Neuquén, por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género.

Te puede interesar...

De acuerdo a la teoría del caso que se investiga, el violento episodio ocurrió el 11 de diciembre del 2018 al mediodía, en el interior de la vivienda que compartían junto al pequeño hijo que tienen en común en la capital neuquina.

En medio de una discusión, el efectivo comenzó a agredir a su entonces pareja con golpes de puño en la cabeza y en el rostro. “Luego la tomó del cuello y la arrastró por el piso de la sala”, relató la fiscal y agregó que la mujer resultó con hematomas en distintas partes del cuerpo como el muslo, el brazo y en el tórax. Tras la agresión, la mujer concurrió al hospital Heller donde debió ser asistida.

Se dio en el marco de una relación que estaba atravesada por la violencia de género”, dijo Verónica Zabala, Fiscal

“Las lesiones se dieron en el marco de una relación que estaba atravesada por la violencia de género, en la que la víctima no habría efectuado anteriores denuncias por sentirse amenazada por el imputado”, afirmó Zabala. Sin embargo, ante este episodio, la mujer decidió denunciar y pedir ayuda, acompañada por su hermana.

La fiscal también destacó que la víctima había acudido al Juzgado de Familia por la violencia que sufría y que allí le habían impuesto al policía una prohibición de acercamiento. Sin embargo, la medida se venció el miércoles 10. Dicho esto, la fiscal solicitó que se le imponga una prohibición de hacer actos de intimidación o violencia respecto de la víctima como medida cautelar.

El juez que presenció la audiencia, Lucas Yancarelli, dio por formulados los cargos y fijó el plazo para la investigación en cuatro meses, al igual que la medida de coerción solicitada por la fiscalía.

Fueron acusados por violentos

Chos Malal

En junio del 2018, un oficial de la División de Tránsito de Chos Malal fue acusado por haber mantenido cautivos y amenazar con su arma reglamentaria a su ex pareja y a sus pequeños hijos de 1 y 3 años. Tras la formulación de cargos, le dieron 30 días de prisión domiciliaria.

Neuquén

En 2016, un agente policial de la División Montada fue acusado por lesiones leves, calificadas por el vínculo. El hombre tenía que llevar a su hija de 3 años a la casa de su ex pareja y allí la amenazó de muerte con una pistola 9 milímetros, la tomó del cuello, forcejeó y la golpeó.

148-provincial.jpg

LEÉ MÁS

Murió un obrero y otro está grave tras caer al recibir una descarga en una obra

Balearon a un empleado de la Cooperativa Obrera en un intento de robo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído