El clima en Neuquén

icon
18° Temp
88% Hum
La Mañana Instagram

Advierten de casos de suplantación de identidad en Instagram

Una agencia de ciberseguridad española alertó de un aumento significativo en casos de suplantación de identidad en Instagram.

En las redes sociales es relativamente fácil realizar una suplantación de identidad y se ha vuelto una práctica común en cuentas de Instagram, pues existe un aumento significativo de casos, según señaló el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España.

Estafas en Instagram.png
Aquellos perfiles de Instagram en los que cualquiera puede acceder a ver las fotografías y el contenido publicado, son las más perjudicadas.

Aquellos perfiles de Instagram en los que cualquiera puede acceder a ver las fotografías y el contenido publicado, son las más perjudicadas.

De acuerdo a la institución, el número de casos de suplantación de identidad en las plataformas como Instagram o el sitio de videos OnlyFans es bastante alto.

Te puede interesar...

Estas prácticas son realizadas por criminales con el único objetivo de engañar a los seguidores y obtener algún beneficio económico. Asimismo, las cuentas de Instagram más vulnerables son aquellas que no tienen ningún tipo de restricción para otros cibernautas.

Por ejemplo, aquellos perfiles de Instagram en los que cualquiera puede acceder a ver las fotografías y el contenido publicado, son las más perjudicadas. Los cibercriminales ingresan y descargan la información y la usan para crear un nuevo perfil en el que se hacen pasar por la víctima.

Igualmente, la institución española señaló que no descartan que estos casos comiencen a darse en otras redes sociales como TikTok, Twitter o Facebook.

Estafas en Instagram

Una de las estafas más comunes es que se hacen pasar por otra persona y envían solicitudes de amistad a los seguidores de Instagram, para posteriormente, enviarles una notificación de que han sido ganadores de un sorteo.

Una vez enviada la notificación, informan también que para reclamar el premio deberán seguir una serie de instrucciones que se indican en un enlace. Las víctimas de Instagram son redirigidas a una página web en donde se les pide información de datos personales y tarjeta de crédito.

El hecho de que los sorteos sean una forma común de promoción en muchas cuentas de Instagram, hace que esas maniobras sean más creíbles. Incluso, los cibercriminales son capaces de reproducir sorteos existentes para lograr la estafa.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario