El clima en Neuquén

icon
26° Temp
13% Hum

Advierten por nueva modalidad de intento de robo con folletería de servicios falsa

Los vecinos de 14 de Octubre recibieron avisos de "no lectura" de su medidor de luz con un teléfono de contacto. Policía pidió ignorarlos y comunicarse con las entidades correspondientes.

Varios vecinos del barrio 14 de Octubre, de la capital neuquina, se encontraron con una sorpresiva folletería que indicaba una imposibilidad para cobrarles el servicio de luz y citaba un teléfono de contacto para subsanar el error. La Policía advirtió que los delincuentes podrían estar intentando instalar una nueva modalidad delictiva y desmintió los mensajes.

"Aviso de no lectura: no fue posible leer el medidor de luz", fue el mensaje impreso en numerosos folletos que encontraron los vecinos de la barriada esta semana en sus veredas. Aunque no se detalló que los anuncios pertenecieran a CALF, fue lo que los usuarios asumieron, por ser la entidad proveedora de energía en la región, lo que motivó las consultas.

Te puede interesar...

Según indicó el comisario Walter Reyes, a cargo de la Dirección Delitos de la Policía, los avisos son apócrifos. "Se consultó tanto con Camuzzi como con CALF y ellos aseguraron que no trabajan con este tipo de folletería, sino que únicamente utilizan sus canales oficiales", resaltó en declaraciones a LU5.

"Hasta el momento no tenemos antecedentes ni registro de denuncias al respecto en la provincia, pero se entiende que, por el modus operandi que aparenta, se intentaría inquietar al vecino que lleva los impuestos al día, y llevarlo a consultar para regularizar esto. Ahí considero que puede estar el ardid de estas personas, que pueden estar poniendo en marcha una modalidad delictiva", explicó.

Vecinos de otros barrios ya habían manifestado inquietud por situaciones similares, previo a la puesta en marcha del Plan Detectar y luego también con la vacunación contra coronavirus, con gente que pretendía ingresar a los domicilios, a pesar de que no era lo estipulado, lo que motivó las alertas al respecto. De hecho, una pareja de abuelos de Zapala sufrió el robo de sus ahorros en línea con estos relatos, a manos de tres falsos enfermeros, en abril de 2020.

Por este motivo, Reyes indicó hacer caso omiso de cualquier anuncio de este tipo y recomendó, en caso de dudas, recurrir a los canales oficiales de las entidades o consultar con la Policía.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

26.086956521739% Me interesa
0% Me gusta
8.695652173913% Me da igual
2.1739130434783% Me aburre
63.04347826087% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario