El clima en Neuquén

icon
30° Temp
44% Hum
La Mañana Biden

Advierten por otro ataque el día de la asunción de Biden

Supremacistas blancos que apoyan a Trump se están convocando por redes. El 20 de enero asumirá el nuevo presidente electo.

Mientras continúan las detenciones por el ataque del miércoles pasado al Capitolio, las fuerzas de seguridad siguen de cerca los mensajes de odio en las redes sociales y advirtieron que el 20 de enero, cuando asuma el presidente electo Joe Biden, los seguidores más radicales de Donald Trump estarían preparando otro hecho similar.

Los expertos en ciberseguridad revelaron que los llamados a la violencia se intensificaron en los últimos días, incentivados por el asalto al Parlamento que dejó cinco muertos. "Estamos viendo charlas de estos supremacistas blancos, de estos extremistas de extrema derecha, que se sienten envalentonados en este momento", contó Jonathan Greenblatt, director ejecutivo de la Liga Antidifamación, que rastrea los mensajes de odio en las redes.

Te puede interesar...

En diálogo con la CNN, Greenblatt se mostró alarmado por la situación: "Estimamos, realmente, que esta violencia pueda empeorar en los próximos días, antes que mejorar". En relación a esto, el funcionario mostró uno de los mensajes escritos en los grupos: "Si no sabe cómo disparar: necesita aprender ahora. Asaltaremos los edificios gubernamentales, mataremos policías, mataremos guardias de seguridad, mataremos a empleados y agentes federales y exigiremos un recuento".

Las-imagenes-nunca-vistas-en-el-Congreso-de-Estados-Unidos-11.jpg

Por su parte, John Scott-Railton, investigador principal del Citizen Lab, un grupo de la Universidad de Toronto que supervisa la ciberseguridad, se sumó al aviso y admitió que está "preocupado" por lo que pueda ocurrir en la ceremonia. "Si bien el público en general estaba horrorizado por lo que sucedió el miércoles en el Capitolio, en ciertos rincones del tipo de conversación de derecha, lo que sucedió se ve como un éxito", resaltó.

El Servicio Secreto anticipó que tiene controlada la situación y que reforzaron la seguridad. "La toma de posesión del presidente de Estados Unidos es un elemento fundamental de nuestra democracia. La seguridad y protección de todos los que participan en la 59ª inauguración presidencial es de suma importancia", afirmó la agencia en un comunicado.

A todo esto, las fuerzas de seguridad ya detuvieron a los personajes más llamativos del asalto al Parlamento: el hombre del gorro de piel con cuernos de bisonte, el que se llevaba muy sonriente el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi; y el que ingresó al despacho de la mencionada demócrata.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
6.6666666666667% Me da igual
3.3333333333333% Me aburre
56.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario