Advierten que Estado Islámico tiene integrantes de más de 100 países

Moscú alertó sobre la necesidad de reforzar la seguridad en las fronteras de aquellos países que integraron la Unión Soviética

El director del Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso, Alexandr Bórtnikov, aseguró este miércoles en que las filas del autodenominado Estado Islámico combaten ciudadanos provenientes de más de 100 países.

"Nacionales de más de un centenar de países luchan del lado de los terroristas", informó el funcionario, quien detalló que al menos el 40 por ciento de la organización son mercenarios profesionales.

Precisó que algunos subgrupos de la organización extremista están dominados por combatientes rusos, ucranianos, georgianos, entre otras nacionalidades.

Bórtnikov alertó sobre la necesidad de incrementar la seguridad en las fronteras de los países que integraron antes de la Unión Soviética, especialmente aquellos más próximos la región de Asia Central.

Manifestó su preocupación por las actividades terroristas en territorio afgano, situación que puede aprovechar el Estado Islámico para penetrar la región. "Levanta serias preocupaciones la escalada de tensiones en Afganistán", expresó Bórtnikov.

Explicó que en el país se han manifestado numerosos grupos asociados a los talibanes; y que han expresado su afinidad con el Estado Islámico, lo que podría dar paso a la expansión del grupo extremista por la toda la región.

Fuente: Telesur

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído