El incidente ocurrió en localidades como Gobernador Virasoro, en el norte correntino, y Apóstoles, en el sur misionero, con testigos que coincidieron en escuchar un estruendo y ver una “bola de fuego” cerca de las 21 del domingo.

Te puede interesar...

Walter Moreyra, bombero voluntario de Virasoro, indicó que el cielo se iluminó alrededor de siete segundos. “Estaba con un compañero charlando en el cuartel y de la nada se iluminó todo el cielo. Se hizo de día prácticamente”, explicó. Además, dijo que el fenómeno “fue muy llamativo porque apareció de la nada, sin previo aviso”.

El supuesto meteorito, que fue captado por cámaras de seguridad que muestran cómo se iluminaron por algunos segundos las edificaciones de la zona, se reflejó en las redes sociales. Sergio Toscano, el ex director del observatorio astronómico Kolping, consideró que “no hay dudas de que se trató de un meteorito” ya que, según coinciden testigos, se produjo primero un destello y luego una explosión. El especialista dijo que el fenómeno ocurre entre 80 y 100 kilómetros de altura, por lo que es probable que también hayan podido observarlo en Brasil y Paraguay.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído