Agente estafó en más de $90 mil a una compañera

Transfirió dinero a su cuenta y pidió préstamos con los datos que le sacó.

Neuquén.- Una policía estafó a una compañera de trabajo al transferirse más de 90 mil pesos a su cuenta y hasta sacar préstamos a su nombre, con los datos que la víctima le había proporcionado para que le hiciera un favor. Se trata de la agente Camila Cruz, quien presta servicio en la Comisaría Primera, a quien le llevó 6 meses perpetrar el robo hormiga. La Justicia la acusó por defraudación especial y le dictó una probation por un año y medio.

La semana pasada se realizó una audiencia en la que el juez Cristian Piana avaló el pedido de la fiscalía y acusó a Cruz por defraudación especial mediante el uso de tarjeta de débito y el uso no autorizado de datos efectuados por medio de una operación automática.

Te puede interesar...

Además, el magistrado avaló un acuerdo entre el fiscal Marcelo Jara y el defensor Carlos Aquistapace y le dictó a la acusada una suspensión de juicio a prueba por el término de un año y medio.

Durante dicho plazo, la uniformada deberá realizar 144 horas de trabajo comunitario, presentarse cada cuatro meses ante la Justicia y abonar la suma de 5 mil pesos a una entidad de bien público, como reparación económica.

Todo empezó en junio de 2017, cuando Cruz comenzó a tener más confianza con la víctima, una compañera de trabajo dentro de la fuerza policial.

Fue justamente por el estrecho vínculo que tenían, que la acusada le solicitaba permisos a la damnificada para salir en su horario laboral con el objeto de ir al cajero automático.

“La víctima agregó nueva documentación sobre transferencias que le ha realizado a Cruz por el pago total del perjuicio que le ocasionó a través de transferencias”, dijo Marcelo Jara, Fiscal de delitos Económicos

Así, en algunas ocasiones, la denunciante le terminó entregando a Cruz su tarjeta de débito y la clave correspondiente para que le hiciera el favor de retirarle dinero y no tener que ir ella también.

Esta situación se reiteró en varias oportunidades sin inconvenientes, hasta que la damnificada advirtió que su compañera nunca le entregaba los tickets de dichas operaciones.

Luego de haber transcurrido un año, más precisamente el pasado 5 de junio, la víctima se acercó al banco por un trámite personal y se encontró con ciertas irregularidades en el detalle de su cuenta bancaria.

$5 mil: es la reparación económica que deberá abonar

como uno de los requisitos de la suspensión de juicio a prueba, la efectivo policial deberá abonar dicha suma en dos cuotas, en febrero y marzo de 2019, a una institución de bien público.

$91.600 es el monto total de dinero que se transfirió a su cuenta

al momento de que la damnificada denunciara a su compañera por la estafa, esta le había restituido ya 62 mil pesos. posteriormente, le devolvió los 29.600 pesos que faltaban.

Al revisar el informe emitido por la entidad bancaria, observó transferencias online realizadas con su clave, pero claro, sin su consentimiento.

La sorpresa mayor se la llevó luego, cuando descubrió que el dinero era transferido nada menos que a la cuenta de su compañera, desde enero hasta el 28 de junio, por un monto total de 91.600 pesos.

Para cuando la damnificada fue a radicar la denuncia, Cruz ya le había restituido la suma de 62 mil pesos mediante transferencias, restando un total de 29.600 pesos, que al momento de ser acusada ya había entregado.

Una de las pruebas mencionadas por el fiscal fueron las copias de manuscritos que realizó la propia acusada de las transferencias y los préstamos que luego reconoció como propios, por los cuales comenzó a pagarle a la denunciante los montos correspondientes.

LEÉ MÁS

Un hombre murió en un brutal accidente y otras cuatro personas resultaron heridas

Tenía probation, robó y fue condenado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído