El clima en Neuquén

icon
24° Temp
38% Hum
La Mañana armas

Agredió a la ex pareja de su novio y le encontraron un arsenal de armas y municiones

Una joven denunció a otra mujer por lesiones y amenazas con arma. Un allanamiento complicó a la agresora y, además, encontraron a un hombre que tenía un pedido de captura de 1987.

Una denuncia por un episodio de lesiones y amenazas de una mujer de Plaza Huincul contra la ex pareja de su actual, motivó un allanamiento que le permitió a la Policía recuperar un amplio arsenal de armas de fuego, municiones y comunicadores de mano. Además, se halló a un hombre que tenía un pedido de captura que databa de 1987, vinculado a un homicidio en La Pampa.

Según informó el comisario inspector Claudio Vinet, subdirector de la Dirección de Seguridad Interior de Cutral Co, la denuncia que dio origen a la investigación fue recibida por fiscalía. "Una joven madre, de unos 24 años, denunció haber sido agredida físicamente por la actual pareja de su ex, este último con quien tienen un hijo", confió a LM Neuquén.

Te puede interesar...

La causa fue caratulada como lesiones y amenazas con arma de fuego, y aunque no se conocieron detalles del hecho relatado por la víctima, habría incluso más personas involucradas en el hecho de violencia.

Por este motivo, como una de las primeras medidas investigativas, la fiscalía local ordenó a los efectivos allanar el domicilio de la principal sindicada, ubicado fuera de la localidad de Plaza Huincul, en inmediaciones del sector donde se ubica el Parque Termal La Curva, en busca de armas y otros elementos de interés.

El día miércoles por la mañana se llevó a cabo el allanamiento a la vivienda sindicada y allí se secuestraron cuatro escopetas, un revólver, una pistola y un centenar de municiones correspondientes a los calibres de las armas halladas.

image.png
La Policía secuestró un arsenal de armas y municiones en el inmueble allanado.

La Policía secuestró un arsenal de armas y municiones en el inmueble allanado.

Lo que sorprendió a los efectivos fue el hallazgo de nueve equipos de comunicación tipo Walkie Talkie y un equipo de radio de base, cuya utilidad se desconoce. También se secuestró una computadora, un camión Ford y un vehículo Fiat Uno, además de la documentación de estos últimos.

En la vivienda también se dio con la mujer denunciada como agresora, y otros tres hombres; todos fueron trasladados a comisaría y luego de las actuaciones de rigor recuperaron su libertad. La mujer, de nacionalidad dominicana, fue notificada por la investigación en su contra como autora del delito de lesiones leves, mientras que los hombres fueron notificados por las amenazas.

Como dato color del operativo, Vinet confió que uno de los hombres contaba con un pedido de captura de 1987 en su contra por una causa de homicidio y robo calificado, en la Justicia de la Pampa. Dado el largo tiempo transcurrido, se dio aviso a esa provincia y se aguardan indicaciones de cómo proceder al respecto.

image.png

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.782608695652% Me interesa
15.652173913043% Me gusta
5.2173913043478% Me da igual
3.4782608695652% Me aburre
60.869565217391% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario