El clima en Neuquén

icon
17° Temp
40% Hum
LMNeuquen Cipo

Aguirre y un gol para el empate de Cipo con 10 y en honor al Diego

El Albinegro lo empató con uno menos y con gol de... Diego Aguirre. Fue 1 a 1 en San Juan frente a Desamparados, en el arranque de la fase Reválida del Federal A. Caprio atajó un penal.

El Club Cipolletti regresará de San Juan con un valioso punto, después de empatar 1 a 1 frente a Desamparados, por la primera fecha de la zona B de la fase Reválida del torneo Federal A. El Albinegro recibió un gol tempranero y a los 16 minutos, ya jugaba con un hombre menos. Para colmo, antes del descanso, Nicolás Caprio le dio vida al equipo, que pese al contexto, mereció el empate y un poco más

A los 2 minutos, Cipo ya perdía por el golazo de tiro libre de Federico Paz. El panorama se puso gris de entrada en la soleada tarde de ayer en estadio El Serpentario, y más aún, cuando a los 16, quedó con un jugador menos por una infantil expulsión de Facundo Quiroga. El Albinegro no tuvo tiempo ni de acomodarse en suelo sanjuanino, cuando ya tenía que convivir con dos grandes adversidades.

Te puede interesar...

A pesar todo, el equipo de Gustavo Raggio se atrevió a jugar de igual a igual e ir en busca del empate. Sin una idea de juego clara, pero con algunas corajeadas de Lautaro Villegas y cuando se asociaban Brian Meza y Daian García, llevaron peligro al arco de Alejandro Dianda.

La más clara de los rionegrinos en la primera etapa, fue una contra a los 28 minutos, cuando Meza asistió a García y este, encaró hacia el arco, eludió al arquero, pero en el remate, un defensor alcanzó a desviar el balón. Desamparados, cada vez que pudo, intentó bajar los decibeles del juego, pero cerca del arco de Caprio, Paz, Juan Reynoso y Santiago Auteri, generaban un descontrol en la defensa albinegra, sobre todo en el sector derecho.

DESAMPARADOS vs. CIPOLLETTI [1-1] | RESUMEN | Torneo Federal A Transición 2020/2021 | Fecha 1

Antes del entretiempo, el arquero de Cipo evitó que la diferencia sea de dos goles, porque le atajó un penal a Reynoso. Una mano en el área de Leandro Wagner, le dio la oportunidad al local de aumenta el tanteador, pero Caprio le dio vida al Capataz, al adivinar que el remate iba a su palo izquierdo.

Si en el primer tiempo, el Albinegro jugó de igual a igual, en el complemento fue superior a Desamparados y mereció la igualdad, aunque el gol tardó 37 minutos en llegar.

Antes que Diego Aguirre llevara alegría a los hinchas de Cipo, Dianda evitó el gol de García a los 10 minutos y en pleno asedió albinegro, con tres tiros de esquina seguidos, un cabezazo de Damián Jara se fue por muy poco afuera, a los 29.

DESAMPARADOS VS CIPOLLETTI (3).jpg

El ingreso de Aguirre le cambió la cara a Cipo, le dio aire al equipo y sumó herramientas al juego ofensivo. El merecido empate, llegó a los 37 minutos, en un tiro libre por derecha y un remate cruzado del neuquino. El ex Newell’s corrió a un costado de la cancha, donde había una bandera colocada en homenaje a Maradona y le dedicó el golazo al ídolo mundial.

Es un buen punto para el conjunto de Raggio, que mostró temperamento para enfrentar un partido que desde el inicio tuvo todas en contra. Ahora, deberá hacerlo valer, de local y sumando de a tres, el miércoles frente a Deportivo Otamendi.

Estudiantes manda en la zona B

De los tres partidos que se disputaron en la zona b de la fase Reválida del torneo Federal A, solo en San Luis se sumó de a tres. Estudiantes venció 1 a 0 a Sportivo Peñarol de San Juan y tomó la delantera en el grupo de los equipos del sur. Mientras que, Círculo Deportivo Otamendi, próximo rival del Club Cipolletti, empató sin goles y de local, frente a Sol de Mayo de Viedma, el otro club que representa a la provincia rionegrina. En tanto, Cipo se trajo un buen punto desde San Juan, al igualar 1 a 1 frente a Desamparados.

La segunda fecha se jugará este miércoles. A las 17, se enfrentarán Sportivo Peñarol ante Desamparados; a las 17,30, Sol de Mayo contra Camioneros, que hará su debut, ya que tuvo fecha libre en el arranque; y a las 18, el Albinegro será local de Círculo Otamendi, con el objetivo de sumar de a tres y prenderse en la pelea

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
85.714285714286% Me gusta
0% Me da igual
7.1428571428571% Me aburre
7.1428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario