Ahora le harían un juicio político al vice de Dilma

Un juez del Tribunal Supremo de Brasil ordenó instalar una comisión de juicio político del vicepresidente Michel Temer.

Brasilia
Un juez del Tribunal Supremo de Brasil ordenó instalar una comisión de juicio político (impeachment)del vicepresidente Michel Temer, similar a la que podría costarle el cargo a la presidenta Dilma Rousseff, abriendo así un nuevo frente en una crisis sin fin.

Rousseff, por su lado, aplazó una reforma ministerial hasta después de que sus aliados declarados, que obtendrían más espacio en el nuevo gobierno, le permitan salir airosa del procedimiento de destitución impulsado por la oposición en el Congreso.

"El palacio [presidencial] de Planalto no pretende realizar ninguna reestructuración ministerial antes de cualquier proceso de votación en la Cámara. No tocaremos nada ahora", dijo la mandataria del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) a la prensa, tras efectuar una visita a la Base Aérea de Brasilia.

Esa decisión, adelantada por el diario O Globo, se debería al "miedo a las traiciones" en el momento en que cada diputado se pronuncie, hacia mediados de mes, sobre la conveniencia de abrir un juicio político a la mandataria. La coalición se vio fragilizada después de que el partido centrista PMDB, al que pertenece Temer, rompiera su alianza con Rousseff.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído