Ahora sí hay acuerdo para la transición

Buenos Aires.- Luego de algunos cortocircuitos, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, finalmente recibió ayer en la Casa Rosada a su sucesor, Marcos Peña, para iniciar el trabajo de transición, y ambos coincidieron en que fue un encuentro "cordial y positivo".

"Por expresas instrucciones de la presidenta Cristina Kirchner, he recibido hoy, viernes feriado, a Marcos Peña. Buena charla y temas variados. Quedamos en volver a vernos para seguir conversando", se limitó a publicar Fernández en su cuenta en la red social Twitter.

El encuentro, del que no hubo fotografías, se produjo luego de varias idas y vueltas en torno a la modalidad del proceso de transición, ya que Fernández pretendía que se manejara de manera más reservada, mientras que Peña hizo énfasis en el carácter público que debían tener estos encuentros y denunció incluso un intento de "transición clandestina u oculta".

Peña, uno de los principales asesores del jefe de Estado entrante, se había rehusado incluso inicialmente a participar de un encuentro con el funcionario saliente, al rechazar las condiciones que quería imponer el ex candidato a gobernador bonaerense.

Finalmente, el encuentro se produjo ayer y sorpresivamente fue informado por Peña a las 7:59 a través de las redes sociales: a la salida de la Casa Rosada, luego de unos 45 minutos, el futuro ministro coordinador señaló que fue una audiencia "informal, muy cordial y positiva", y que charlaron "temas generales del funcionamiento de la jefatura de Gabinete y el traspaso".

"Fue una muy cordial charla, muy buena para trabajar un poco los temas de la transición. Nos parece muy positivo que podamos ayudar a empezar a hacer una transición más relajada y fue un muy buen paso en ese sentido", sostuvo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído