Al menos 10 muertos y un nene desaparecido por las tormentas en Mallorca

Entre la decena de víctimas se encuentran tres turistas, dos británicos y una holandesa. Aún no hay número confirmado de los heridos.

España. Al menos 10 personas murieron y un nene de 5 años está desaparecido como consecuencia de las inundaciones y el desborde de torrentes provocados por las fuertes lluvias en la isla española de Mallorca.

El lugar, en el archipiélago mediterráneo de las islas Baleares, es un importante destino turístico en Europa. Incluso, entre las víctimas hay dos ciudadanos británicos que quedaron atrapados en un taxi y una mujer holandesa, explicó una

vocera del servicio regional de emergencias. Las precipitaciones afectaron especialmente el este de la isla y sobre todo a la localidad de Sant Llorenç des Cardassar, ubicada a unos 60 kilómetros de la capital, Palma, donde un arroyo seco se desbordó y creó una corriente de agua y lodo que sepultó autos y arrancó árboles por el camino. A los fallecidos y desaparecidos hay que añadir varios heridos, aunque no hay un número confirmado.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, calificó a las inundaciones de “trágicas” y este miércoles visitó la zona. A su vez, el Congreso de los Diputados guardó un minuto de silencio por las víctimas y los principales líderes políticos del país expresaron su pesar y su preocupación. La Unidad Militar de Emergencias (UME) arribó a la zona con un centenar de efectivos, además de vehículos y perros de rastreo para sumarse a la búsqueda de víctimas y auxilio a los afectados. También trabajan los miembros de la Guardia Civil, bomberos, policías locales y Protección Civil.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído