Al menos 11 muertos en Estambul en atentado contra un colectivo con policías

Tres de los heridos se encuentran en estado crítico.

Once personas, entre ellas siete policías, murieron este martes en el centro de Estambul y 36 más resultaron heridas en un atentado con coche bomba contra un vehículo policial.

"Siete policías y cuatro civiles perdieron la vida en un atentado con coche bomba contra la policía antidisturbios", anunció a la prensa el gobernador de Estambul, Vasip Sahin, en el lugar del atentado, en el barrio de Beyazit.

Tres de los heridos se encuentran en estado crítico, añadió.

La bomba, activada a distancia, estalló en hora punta al paso de un autobús que transportaba a agentes de policía, puntualizó el gobernador.

Numerosas ambulancias y coches de bomberos se dirigieron al lugar de la explosión, ocurrida en el segundo día del mes de ayuno musulmán del Ramadán.

La explosión se produjo junto a la estación de metro de Vezneciler, cerca de los principales reclamos turísticos del centro turístico, como la mezquita de Suleimán.

La zona también se encuentra cerca del Gran Bazar y de la Universidad de Estambul, la más grande de la ciudad, donde se postergaron los exámenes previstos.

En las imágenes difundidas por televisión podían verse los escaparates reventados de las tiendas colindantes.

También podían verse a los artificieros examinando la zona, por si hubiera más explosivos ocultos. Según medios locales, se efectuó al menos una detonación controlada.

La explosión se produjo enfrente de un lujoso hotel frecuentado por turistas extranjeros, el Celal Aga Konagi Hotel, una mansión otomana reconvertida.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído