Al menos cuatro heridos en el inicio de la tradicional celebración de San Fermín

El momento de mayor tensión se vivió pocos metros antes del callejón de acceso a la plaza.

Al menos cuatro heridos con contusiones se reportaron en el primer encierro de San Fermín, la tradicional y polémica celebración en el que un grupo de personas corre delante de toros y que comienza todos los 7 de julio en la ciudad de Pamplona, en el norte de España.

Según el parte médico facilitado por el Complejo Hospitalario de Navarra, los lesionados son cuatro hombres, tres de ellos mayores de 25 años y uno que tiene entre 18 y 25 años, ninguno por asta de toro.

El momento de mayor tensión se vivió pocos metros antes del callejón de acceso a la plaza, donde varios animales arremetieron contra el vallado y los corredores que estaban en la zona, consignó la agencia EFE.

En un trazado mojado por la lluvia que cayó durante la madrugada en Pamplona, los mozos han entonado por tres veces el canto pidiendo protección a San Fermín, una tradición instaurada en los años 50 y que dura nueve días.

La manada partió, como es habitual, a las 8 hora local (3 de Argentina) de los corrales de Santo Domingo y tras casi 850 metros llegó a la plaza de toros que supone el final del recorrido.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído