Alberto empezó a limar asperezas con enviados de Trump
El Presidente mantuvo un almuerzo de trabajo en la Casa Rosada con una delegación de Estados Unidos presidida por el subsecretario interino del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak.
El presidente Alberto Fernández recorrió las oficinas del segundo piso de la Casa Rosada para interiorizarse sobre el estado de algunas de las obras artísticas del patrimonio cultural oficial, según fuentes gubernamentales. Su visita por ese sector, lindante al comedor al que asisten todos los mediodías los empleados de la Casa de Gobierno, generó revuelo y algarabía entre el personal.
Tras regresar de la ciudad de La Plata donde participó de la asunción del gobernador bonaerense Axel Kicillof, Fernández tenía previsto a esa hora encabezar una reunión con la comitiva del Gobierno de los Estados Unidos en el despacho presidencial. Sin embargo, se demoró algunos minutos más de lo previsto para recibir al personal que se acercó para saludarlo. Estuvo acompañado en la recorrida por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.
El Presidente, en su primer día de actividad oficial en la Casa de Gobierno, fue vitoreado en todo momento y se tomó el tiempo para aceptar los pedidos de fotografías de los empleados. Incluso organizó personalmente el operativo al convocarlos según el sector de trabajo en el que se desempeñan dentro de la sede gubernamental, bajo la atenta mirada de la custodia oficial y los periodistas acreditados.
Por su parte, la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien también estuvo en La Plata, recibió en el Senado al presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, en su segunda actividad como funcionaria tras la asunción del nuevo gobierno. Con el objetivo de estrechar lazos entre ambos países, la funcionaria se reunió con el jefe de Estado cubano, su ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, el embajador saliente de Cuba en la Argentina, Orestes Pérez Pérez, y el embajador designado, Pedro Pablo Padras.
El martes, en su primera actividad oficial como vicepresidenta, la ex jefa del Estado se entrevistó también en el Senado con las delegaciones de China y de Rusia.
Ya empezó a limar las asperezas con enviados de Trump
El presidente Alberto Fernández mantuvo un almuerzo de trabajo en la Casa Rosada con una delegación de Estados Unidos presidida por el subsecretario interino del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak. Participaron de la reunión el canciller Felipe Solá, el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Béliz, y Jorge Argüello. Por parte de la comitiva norteamericana también asistieron el embajador en la Argentina, Edward Prado, el consejero político Chris Andino y la asesora Mariju Bofill. Kozak es el principal asesor de Donald Trump para América Latina y uno de quienes mejor comprenden la región.
La reunión se dio después del desplante de Mauricio Claver, asesor presidencial y director de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental. Decepcionado por la presencia del ministro venezolano Jorge Rodríguez, cercano a Maduro, Claver desistió de asistir a los actos protocolares en el Congreso y en la Casa Rosada y resolvió retornar a los Estados Unidos.
El Gobierno envía al Congreso dos leyes urgentes
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó en Casa Rosada que el presidente Alberto Fernández convocará a sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación para debatir el proyecto de ley de emergencias económica y sanitaria que incluirá facultades extraordinarias, para reasignar partidas y modificar eventualmente impuestos.
Asimismo, reveló que el primer mandatario anunciará quién será el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en los próximos días porque el Gobierno “ya está trabajando en eso”, y desmintió que hubiera habido una disputa con la comitiva enviada por el gobierno de Estados Unidos, cuyos miembros se reunieron ayer con el jefe del Estado.
Una ministra ya sufrió un hackeo
“Un saludo al compañero Lázaro Báez. Pronto le daremos el cargo que se merece dentro de ministerio”, fue uno de los mensajes que invadieron la cuenta oficial en Twitter de la flamante ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. A menos de veinticuatro horas de haber jurado en el cargo, la funcionaria sufrió este ataque cibernético, tal como le ocurrió hace casi dos años a su antecesora, Patricia Bullrich.
LEÉ MÁS
Martín Guzmán: "El FMI reconoció el fracaso del programa anterior"
¿Cristina se hizo cargo del tenso saludo con Macri?: "No soy hipócrita, ni lo voy a ser nunca"
Alberto Fernández asumió como presidente: "Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina"
Línea de tiempo: de la UBA a Casa Rosada, paso a paso toda la carrera de Alberto Fernández
Lacunza y Guzmán tuvieron una reunión "valiosa y constructiva"
Te puede interesar...









Dejá tu comentario