Alberto F. llegó a Netflix con la serie de Nisman

"Hasta el día de hoy, dudo que se haya suicidado", dijo el presidente de la Nación al ser consultado por los realizadores de la producción que desde este miércoles está disponible en el streaming.

El fiscal, la presidenta y el espía, el documental de Netflix que indaga sobre la muerte de Alberto Nisman generó numerosas repercusiones en el primer día de su estreno en Netflix. El nombre del fiscal se convirtió en tendencia en las redes sociales en las primeras horas del 2020 y recibió elogios de periodistas (como Pablo Duggan y Mariana Moyano) o figuras del mundo político y judicial como Graciana Peñafort, quienes lo recomendaron, aunque tengan algunas diferencias y críticas con el tratamiento del caso.

La producción del documentalista británico Justin Webster recoge varios testimonios, entre ellos la de Alberto Fernández, quien fue entrevistado en 2017. A lo largo de los 6 episodios, el Presidente de la Nación aparece hablando sobre su vínculo con Nisman y sobre la charla que tuvo luego de que el fiscal presentara la denuncia contra Cristina Kirchner por el Pacto con Irán. El fragmento más fuerte se produce en el capitulo 4, cuando el mandatario señala: "Hasta el día de hoy, dudo que se haya suicidado".

Te puede interesar...

Trailer del documental sobre el caso Nisman.

Entre las mil horas de material de la producción que busca respuestas sobre a la muerte del fiscal, se destacan los testimonios del ex espía Jaime Stiuso, la fiscal Viviana Fein, el ex secretario de Inteligencia Oscar Parrilli; la jueza federal Sandra Arroyo Salgado –ex pareja de Nisman-; Diego Lagomarsino –actual incriminado como partícipe en su muerte- y figuras de la esfera política como Laura Alonso y un acometido Héctor Timerman.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído