El clima en Neuquén

icon
20° Temp
79% Hum

Alberto Fernández cierra la visita a Chile con agenda recargada

El Presidente se reúne con empresarios y brinda una conferencia magistral en la sede de la SEPAL en Santiago.

El presidente Alberto Fernández continua este miércoles con su agenda de actividades en el marco de su visita a Chile. Como primera actividad en la agenda presidencial se encuentra una reunión de trabajo en la Fundación Democracia y Desarrollo con el ex presidente trasandino Ricardo Lagos.

Luego, el jefe de Estado se dirigirá a la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), donde brindará una conferencia magistral, y a continuación tendrá una reunión privada con la secretaria general del organismo regional, la mexicana Alicia Bárcena.

Te puede interesar...

Aproximadamente a las 13, Alberto Fernández encabezará una mesa de trabajo en la residencia oficial, acompañado por la subsecretaria del Mercosur y Negociaciones Económicas Internacionales, Rossana Surballe, con importantes empresarios e inversores chilenos.

En la última actividad prevista de la visita de Estado, el mandatario participará de un encuentro por videoconferencia, a las 14:30, con empresarios e inversionistas convocados por el Comité Empresarial Binacional.

image.png
Sebastián Piñera recibió a Alberto Fernández

Sebastián Piñera recibió a Alberto Fernández

-> El apoyo de Piñera a la causa Malvinas

Tras su desembarco el martes en Chile, Alberto Fernández mantuvo un encuentro con Sebastián Piñera, quien reafirmó la necesidad de que tanto la Argentina como el Reino Unido reanuden las tratativas para encontrar una solución pacífica a la controversia en el marco de las resoluciones de las Naciones Unidas y de otros foros por las Islas Malvinas.

El pronunciamiento de Piñera, en representación del gobierno chileno, quedó registrado en el apartado número 51 de la declaración oficial conjunta que firmaron ambos presidentes. En el mismo punto de la declaración, Alberto Fernández expresó el agradecimiento del Estado argentino por el "tradicional apoyo del gobierno de Chile" en la disputa.

Por último, ambos presidentes coincidieron en que la adopción de medidas unilaterales de explotación de recursos naturales en el área en disputa "no es compatible con lo acordado en las Naciones Unidas", por lo que se dejó expresa constancia de que la Argentina "tiene derecho a emprender acciones legales, con respeto a tratados vigentes y del Derecho Internacional".

En relación a ese tramo de la declaración conjunta, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, remarcó la importancia de que el mandatario chileno le haya expresado al Presidente "el respaldo del gobierno de Chile a los legítimos derechos de Argentina sobre las Malvinas" y remarcó, desde su cuenta oficial de Twitter, la posición de Piñera al instar a que "Argentina y el Reino Unido reanuden el diálogo cumpliendo con las resoluciones de Naciones Unidas".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.7619047619048% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
0% Me da igual
4.7619047619048% Me aburre
76.190476190476% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario