El clima en Neuquén

icon
11° Temp
62% Hum
La Mañana Alberto Fernández

Alberto Fernández participará de la ceremonia de asunción del nuevo presidente de Colombia

El mandatario llegó este sábado a Bogotá, y hoy mantendrá una bilateral con Gustavo Petro previo a su asunción que está prevista para las 17, hora de Argentina.

— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) August 6, 2022 " class="agrupador" rel="follow noopener" target="_blank">Alberto Fernández participará este domingo de la asunción del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro. La ceremonia de toma posesión de mando está prevista a las 17, hora argentina.

Te puede interesar...

El presidente Fernández llegó a Bogotá acompañado por el canciller Santiago Cafiero y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. Así lo informó la cancillería colombiana en su cuenta de Twitter: “Llegó a Colombia el presidente de Argentina Alberto Fernández, y su canciller Santiago Cafiero para sumarse a la transmisión de mando presidencial que se realizará el próximo domingo en Bogotá. El vicecanciller, Francisco Echeverri los recibió en Catam”.

Embed

Previamente a participar de la ceremonia de asunción, en su estadía en Colombia, Alberto Fernández se reunió este sábado con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y con el jefe de Estado de Bolivia, Luis Arce; y participó de un encuentro con el Grupo de Puebla.

El jefe de Estado argentino considera a Petro como otro de sus aliados regionales. Lo reflejó en los primeros tuits que le dedicó ni bien se confirmó el triunfo en el balotaje de las elecciones colombianas el 19 de junio. Allí saludó al mandatario electo expresando que ayudará a “convalidar la democracia y a asegurar el camino hacia una América Latina integrada, en este tiempo que nos exige la máxima solidaridad entre pueblos hermanos”. Petro estará al frente de la Casa de Nariño (sede del Gobierno colombiano) hasta 2026, en reemplazo del saliente Iván Duque.

Alberto Fernández, Santiago Cafiero.

Para este domingo, en tanto, está previsto que el Presidente mantenga una bilateral con Petro, quien asumirá el cargo en lugar de Iván Duque.

El economista y exalcalde de Bogotá de 62 años se impuso en el balotaje del pasado 19 de junio, en el que su coalición Pacto Histórico se impuso con el 50,47% de los votos de los votos sobre el político y empresario liberal Rodolfo Hernández.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario