El clima en Neuquén

icon
25° Temp
35% Hum
La Mañana Vacunas

Alberto Fernández, a pura ironía con Macri por las vacunas

"Ayúdenme a conseguirlas, si a ustedes el mundo los ama, les tienen un respeto que por mí no tienen", dijo el Presidente de la Nación.

Alberto Fernández defendió el plan de vacunación contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno y cuestionó con ironía a la oposición y especialmente a Mauricio Macri. "Siento hablar a gente que ha gobernado este país diciendo que cuando ellos gobernaban estaban en el mundo y que si ellos estuvieran conseguirían vacunas. Bueno, ayúdenme a conseguir vacunas, si a ustedes el mundo los ama, les tienen un respeto que por mí no tienen", dijo el Presidente.

Además, planteó que la falta es vacunas "es un problema que atraviesa el mundo y es muy difícil buscar las soluciones porque todos están como nosotros" y añadió: "Hablo con líderes europeos y parece que estás hablando con intendentes del conurbano porque tienen los mismos problemas, se quedan sin camas, sin respiradores". La semana pasada, Macri había cuestionado las pocas vacunas disponibles y había dicho que si la pandemia hubiera ocurrido durante su gobierno, el país tendría la cantidad de dosis que tiene Chile. "La Argentina aislada es la que no consigue vacunas. Con nuestro Gobierno hubiéramos tenido la misma cantidad de vacunas que tiene Chile", dijo el ex mandatario, en referencia al país de la región que empleó la campaña de vacunación más eficaz y rápida.

Te puede interesar...

Además, cuestionó la promesa presidencial respecto a la llegada de 20 millones de vacunas en enero, que luego no ocurrió. "De ese lugar no se vuelve", expresó el dirigente de Juntos por el Cambio. Al tiempo que puntualizó su crítica en las frustradas negociaciones con Pfizer, laboratorio que hizo sus ensayos clínicos en la Argentina, pero que luego no se concretó en un acuerdo por sus vacunas. Para Macri se trató de un acto de "ineptitud" y del "desorden que genera el populismo".

El jefe de Estado le respondió ayer y adelantó que en los próximos días estarán arribando al país nuevas dosis de la vacuna china y más de la Sputnik V desde Rusia. "Estoy comprometido con eso (acuerdos por vacunas), con la salud en general. Estamos en un momento difícil donde han vuelto a recrudecer los contagios", advirtió en referencia a la segunda ola que preocupa al Gobierno. El Presidente también destacó el esfuerzo "en "absoluta soledad" que está realizando su gestión para conseguir las dosis que lleguen al país, en un contexto donde potencias como Francia y Alemania dialogan con Rusia para adquirir nuevos envíos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0.83333333333333% Me interesa
28.333333333333% Me gusta
1.6666666666667% Me da igual
6.6666666666667% Me aburre
62.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario