El clima en Neuquén

icon
18° Temp
52% Hum
La Mañana Alberto Fernández

Alberto Fernández se reunió con Larreta y Kicillof

El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro de 25 minutos con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires y el Jefe de Gobierno porteño.

El primer mandatario nacional, Alberto Fernández, se reunió este miércoles, 30 de diciembre, con el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para analizar la suba de casos de coronavirus en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La reunión entre Alberto Fernández, Larreta y Kicillof duró 25 minutos y tuvo lugar en la quinta presidencial de Olivos, ubicada en Buenos Aires. Concluyeron que deben reiterar el llamado a la población boaerense a extremar los cuidados frente a la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar...

También acordaron una reunión por semana entre Alberto Fernández, Kicillof y Larreta para no descuidar el tema sanitario frente a un repunte de casos de coronavirus con el que cierra este 2020.

Desde el gobierno nacional, a cargo de Alberto Fernández, y los provinciales, con Kicillof y Larreta, respectivamente; temen que llegue una segunda ola de contagios de coronavirus como ya ocurrió en países europeos y Estados Unidos.

Este martes, 29 de diciembre, fueron confirmados 11.650 casos nuevos de coronavirus en a Argentina. También se sumaron 151 decesos a causa de la enfermedad. Alberto Fernández ya había manifestado preocupación por cierta relajación de la gente en la calle, lo que traería nuevos casos inevitablemente.

Alberto Fernández cerró el debate por suspensión de las PASO

Ante la falta de consenso, Alberto Fernández clausuró el debate sobre la propuesta de los gobernadores que había sido presentada hace menos de un mes. Los mandatarios provinciales pidieron evaluar la suspensión de las PASO por la crisis sanitaria, consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Una fuente cercana a Alberto Fernández dijo a La Nación que ese argumento fue desestimado por el inicio de la jornada de vacunación para el coronavirus. El vocero informó que estiman estar bien para las PASO gracias a la vacuna.

El cronograma electoral debe ser largado el próximo 27 de abril. Esa fecha corresponde a 180 días antes de las elecciones del mes de octubre. El plazo para la convocatoria a las PASO vencerá el 10 de mayo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario