Alcoholemias positivas y ataques a machetazos a policías
En dos operativos en diferentes localidades de la provincia del Neuquén se secuestraron dos vehículos porque sus conductores dieron positivo el test de alcoholemia. En uno de los procedimientos se detuvo a todos los ocupantes del auto porque atacaron a los efectivos con machetes.
El primero de los operativos se llevó a cabo el último domingo, minutos después de las 14, en Zapala. Según informaron desde el Departamento de Prensa de la Policía de Neuquén, los uniformados realizaban un patrullaje por calle Mendoza, cuando divisaron un vehículo Chevrolet Meriva y notaron que el conductor estaba en aparente estado de ebriedad.
Luego de detener al auto y constatar que conducía alcoholizado, los efectivos procedieron a la demora del hombre, por las condiciones en las que conducía. Esta acción, motivó al resto de los ocupantes a agredir al personal policial con machetes, por lo que se produjo un forcejeo que terminó con los cuatro ocupantes del auto demorados y trasladados a una sede policial.
En cuanto al vehículo, este fue retenido y trasladado a los asientos de la División Tránsito Zapala.
Por otro lado, este lunes, pasadas las 3 de la madrugada, personal de la Comisaría Tercera de Neuquén capital secuestró un vehículo por falta de documentación y alcoholemia positiva de su conductor.
De acuerdo a la información brindada, los efectivos realizaban patrullajes preventivos sobre calles Cipolletti y Ruca Choroy, cuando divisaron un Chevrolet Agile cuyo conductor intentó eludir el control, pero rápidamente lograron detener su marcha.
En este contexto, los uniformados procedieron a identificar al hombre y notaron que tenía aliento etílico, por lo cual solicitaron la presencia de personal de la Dirección Tránsito Neuquén. Los mismos le realizaron el test de alcoholemia al conductor, el cual arrojó como resultado 0,08 gramos por litro de alcohol en sangre.
Dadas las circunstancias, procedieron al secuestro del vehículo y a labrar las actas contravencionales correspondientes por falta de documentación vehicular y conducir bajo los efectos del alcohol, siendo que en Neuquén capital, la norma establece Alcohol Cero.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas










