Alemania: ¿un servicio militar para jóvenes?

El gobierno de Angela Merkel analiza un sistema a corto plazo aunque descartaron que sea la reintroducción del clásico obligatorio.

Alemania. El gobierno de Alemania actualmente debate la posibilidad de reimplantar la prestación obligatoria de servicio al país para los jóvenes, ya sea civil o militar, siete años después de que fuera suspendida.

En una rueda de prensa rutinaria, el portavoz del Ministerio de Defensa, Jens Flosdorff, subrayó que para la titular de esa cartera, Ursula von der Leyen, “no se trata de una reintroducción del servicio militar obligatorio” como el que ya existió, ni tampoco de una discusión “que tenga como objetivo un resultado a corto plazo”. Constituye, no obstante, un debate “muy útil y muy bueno” del que también el ejército se puede beneficiar, ya que pone de relieve “el elevado valor añadido que alberga el compromiso de los jóvenes al ponerse por un tiempo limitado al servicio del país, tanto para sus propias vidas como para el conjunto de la sociedad”, puntualizó.

La discusión en torno a la introducción de un año de servicio obligatorio es “buena e importante” además porque nombra y dirige la atención sobre temas que son de “enorme importancia”, tanto para la sociedad en general como también para el ejército, agregó.

No obstante, subrayó que para la ministra lo “prioritario” ahora es “la modernización del ejército” en materia de equipamiento, que ya comenzó, crear condiciones de competitividad para las tropas profesionales, tanto a nivel civil como militar y una dotación económica que responda a las “elevadas exigencias”, así como la europeización de la defensa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído