Alerta ante el avance de hackeo y estafa con cuentas de Instagram
Los intentos de estafa mediante el hackeo de cuentas y mensajes con ofrecimiento de dólares en venta continúan registrándose en la provincia, pero ahora, la preocupación asciende al registrarse que las cuentas de Instagram también podrían resultar afectadas.
Los hackeos de cuenta y posteriores intentos de estafa a contactos son una modalidad que los estafadores han comenzado a utilizar en el último tiempo. Varios neuquinos han salido a denunciar que sus cuentas de WhatsApp y de mail fueron hackeadas, método que los estafadores utilizan para tener acceso a la lista de contactos de la persona, quienes pasan a convertirse en potenciales víctimas.
Cada uno de esos contactos recibe mensajes de los estafadores, quienes se hacen pasar por la persona a quien se le robó la información y, tomando como base la confianza que esto genera al tratarse de una persona conocida por ellos, ofrecen dólares en venta.
Aquí es donde muchas veces la estafa queda trunca: algún mensaje o su naturaleza llama la atención de la potencial víctima, quien rechaza el negocio o llama directamente a su conocido para chequear que es con ellos con quien están hablando.
En otros casos, y como lamentablemente ya ha sucedido, la víctima muerde el anzuelo y transfiere dinero para adquirir los dólares prometidos. Luego, se establece un punto de encuentro para hacer el intercambio, pero esto nunca se concreta, dando lugar a la estafa pretendida.
El hackeo de WhatsApp y de cuentas de Hotmail y Gmail han sido los casos registrados, dado que suelen tener alojadas las listas de contactos de sus usuarios. Sin embargo, en las últimas horas, un nuevo reporte de esta modalidad encendió una nueva alerta. Ahora, las cuentas de Instagram también parecen estar en riesgo.
Como compartió Leonel, uno de los usuarios damnificados en este caso, su cuenta personal fue hackeada el día viernes, tras lo cual sus contactos comenzaron a recibir de manera masiva mensajes con ofrecimientos de dólares.
Tal como se evidencia en algunas capturas de pantalla que compartió con este medio, el estafador buscó continuar la conversación en WhatsApp, seguramente atento a que podría perder control de la cuenta en cualquier momento.
Al pasar al servicio de mensajería, los contactos de la víctima se encontraban con un número de Buenos Aires y una foto de su conocido, lo cual respaldaba el engaño.
Afortunadamente, el usuario pronto recuperó el control de su red social y comenzó a alertar a todos sus contactos de lo que ocurría. Sin embargo, los mensajes no se han detenido, por lo que el riesgo sigue latente.
Hasta el momento, su caso no registraría estafas concretadas, pero lo cierto es que el nuevo registro de este tipo de hackeo genera preocupación ante el avance del peligro respecto de esta modalidad, que continúa sumando denuncias en la provincia.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas










