El clima en Neuquén

icon
17° Temp
53% Hum
La Mañana obras

Alertan por desvío: la rotonda de Arroyito estará cortada por obras

Durante varios meses, el tránsito será desviado por la construcción de la autopista Plottier-empalme Ruta Nacional 237.

La rotonda de Arroyito, sobre la Ruta Nacional 22, estará cortada a partir de este jueves y durante varios meses por obras, y se realizarán desvíos en la zona según lo informó el Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacional.

El comunicado del organismo nacional indico que "a partir de las tareas pertenecientes a la obra autopista Plottier-empalme Ruta Nacional 237, estará afectada la Ruta Nacional 22 sobre el kilómetro 1269".

Te puede interesar...

Agregó que "los trabajos se llevarán a cabo sobre la calzada principal e incluyen: construcción de terraplenes, carpeta asfáltica y obras de iluminación entre otros".

El tránsito circulará por los desvíos de obra habilitados en la zona que cuentan con señales lumínicas. Desde Vialidad Nacional solicitaron a los usuarios disminuir la velocidad y respetar el señalamiento vertical.

gutierrez-ruta-22.jpg

Días atrás el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, había anunciado la extensión de la multitrocha de la 22 hasta la comarca petrolera de Cutral y Plaza Huincul, con el objetivo de continuar ampliando la conectividad en la provincia.

“Vamos a emprender la tarea conjunta para que esta multitrocha siga hasta Cutral Co y Plaza Huincul”, había dicho Gutiérrez durante la recorrida y detalló cuáles son los pasos a seguir en la extensión de la traza.

"La ruta 22, cuya multitrocha desde el puente Neuquén-Cipolletti ya ha llegado hasta Senillosa, sumará el tramo de Senillosa hasta Arroyito que estará finalizado para octubre de este año. Esto permitirá un tránsito ágil y mayor seguridad”, agregó.

Gutiérrez enumeró las diversas tareas que ya comenzaron para llevar adelante a fin de mejorar la conectividad vial de la provincia. “Se le dio continuidad a la ruta de circunvalación en Villa La Angostura para que le tránsito pesado no ingrese al casco urbano”, indicó y señaló que “tenemos una asignatura pendiente comprometida, que Vialidad Nacional nos está permitiendo solucionar, que es el puente de La Rinconada”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
31.481481481481% Me gusta
0% Me da igual
7.4074074074074% Me aburre
27.777777777778% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario