Algunas cosas para tener en cuenta a la hora de ir a votar

Qué documento llevar, dónde buscar la mesa y quiénes votan son algunas dudas que aparece durante las elecciones.

A cinco días de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir quiénes competirán en las elecciones generales del 22 de octubre, en las que se votarán, entre varias cosas, 24 senadores y 127 diputados nacionales.

Pero antes de ingresar al cuarto oscuro, conocé algunas preguntas frecuentes que suelen aparecer durante la jornada electoral.

¿Cuándo y dónde voto en las Elecciones Primarias?

Se realizarán el 13 de agosto en todo el país, entre las 8 y las 18. Para verificar el establecimiento de votación, el número de mesa donde se vota, el número de orden y el tipo de documento, hay tres opciones:

1- La primera es ingresar al sitio de la Justicia Nacional Electoral.

2- También es posible llamar al 0800-999-7237.

3- Enviar un SMS gratuito al 30777 con la palabra VOTO (espacio), el número de documento, (espacio) más la letra M para masculino o F para femenino.

¿Con qué documento puedo votar?

Todos los tipos de documentos son válidos para emitir el voto. Sin embargo, hay que aclarar que sólo se permite votar con la misma versión con que figura en el padrón o con una posterior. No se considera probatorio de la identidad del elector ningún comprobante de documento en trámite.

¿Es obligatorio el voto en las Elecciones Primarias?

Sí. Como parte de su nombre lo indica, las PASO son de carácter obligatorio para todos los electores que figuren en el padrón, se encuentren o no afiliados a algún partido político.

¿Quiénes son considerados electores/as?

Según explicaron desde el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección General de Reforma Política de la Ciudad, son electores los argentinos nativos y por opción, desde los dieciséis (16) años de edad y los argentinos naturalizados, desde los dieciocho (18) años de edad que no tengan ninguna de las inhabilitaciones previstas en la norma vigente y se encuentren incluidos en el registro electoral.

Embed

Fuente: Infobae

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído