El clima en Neuquén

icon
10° Temp
93% Hum
La Mañana familias

Allanan en el oeste a dos familias narcos que están enfrentadas

La brigada de investigaciones de la Comisaría 16 seguía la pista de una serie de tiroteos y terminó dando con estos bandos, que están enfrentados en el barrio Gran Neuquén Sur.

Dos familias vinculadas a la venta de drogas, que estaban unidas porque dos de sus miembros estaban en pareja, tras la separación, comenzaron los roces, los ataques, las traiciones y fluyeron los tiros.

El escenario de esta puja es el barrio Gran Neuquén Sur. Si bien la Comisaría 16 ya había recibido algunas denuncias de tiroteos e investigaban los hechos.

Te puede interesar...

Pero la madrugada del 18 de abril en calle Marín casi Godoy, un Peugeot blanco pasó por el frente de la vivienda de una de estas familias y realizó varios disparos sin lograr lesionar a nadie para luego darse a la fuga raudamente.

En cuestión de minutos, personal del área de Seguridad de la Comisaría 16 arribó al lugar y tras las declaraciones de vecinos y secuestros de proyectiles deformados y vainas, la brigada de investigaciones profundizó las averiguaciones.

La investigación desnudó la trama que había detrás de ambas familias y que ya se venían tiroteando desde hacía un tiempo. La disputa, tras la separación, estuvo vinculada a una entrega que derivó en un allanamiento y secuestro de drogas que se realizó el año pasado.

Allana-oeste-(5).jpg

“La bronca viene por ese lado, le jodieron el negocio al tipo y en ese ambiente las diferencias se resuelven a tiros”, dijo una fuente a LMN.

Con toda esta información que lograron filtrar y recolectar los brigadistas, explicaron a la fiscalía de Actuación Genérica toda la trama que había en estos enfrentamientos por lo que se ordenó allanar con la finalidad de secuestrar las armas.

Fue así que la jueza de Garantías Carina Álvarez ordenó no solo allanar las casas de ambas familias si no también a los de los allegados.

Este viernes a primera hora, la brigada de la 16 con apoyo de la 18, tercera y el Departamento de Delitos procedió a concretar los allanamientos en forma simultánea y con las primeras luces del día.

La medida se extendió hasta pasado el mediodía y se logró el secuestro de varias armas de fuego de grueso calibre, unas 500 municiones de distinto calibre, 72 gramos de cocaína que tenían prevista para su comercialización, una balanza de precisión, hubo tres demorados y secuestraron el Peugeot blanco que participó del tiroteo de la madrugada del 18 de abril.

Además, en una de las viviendas se encontraron elementos y documentación que habían sido denunciados tras un robo en Plottier.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.5555555555556% Me interesa
75.555555555556% Me gusta
1.1111111111111% Me da igual
4.4444444444444% Me aburre
13.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario