Alma para bajar al Dream Team de los Juegos Olímpicos

A las 18:45, Argentina enfrenta a Estados Unidos por los cuartos.

Río de Janeiro
Hay que admitirlo: hace falta algo más grande que una hazaña para que Argentina derrote a Estados Unidos. Es cierto, hace 12 años lo hicieron, pero ahora quedan cuatro soldados de aquella mítica batalla, más gastados, veteranos de guerra. También es verdad que el Dream Team, en Río, demostró que es humano, que puede sufrir. Y lo más real de todo, y sobre todo, es que el Alma no bajará los brazos.

El partido de cuartos de final se jugará desde las 18:45 en el Arena Carioca. El vencedor se cruzará con España o Francia, que se enfrentan a las 14:15. En las otras llaves se cruzan Australia-Lituania (a las 11) y Serbia-Croacia (22:15).

Argentina viene de hacer un mal partido ante España, después de una corajeada con Brasil. Pero sobre todo, buenos momentos de básquet y apariciones sobresalientes, como son los casos de Facundo Campazzo y Patricio Garino.

En Juegos Olímpicos, la única victoria que data a favor de la criolla fue en las semifinales de Atenas 2004 (dos años antes, también en el Mundial de Indianápolis). Fue un 89-81, en una noche de ensueño del Emanuel Ginóbili, con 29 puntos y 3 rebotes.

En los otros cinco cruces en JJ.OO., Estados Unidos logró la victoria: Londres 1948 (59-57), Helsinki 1952 (85-76), Atlanta 1996 (96-68), Beijing 2008 (101-81) y Londres (109-83).

La historia no está de nuestro lado, pero si de algo sabe esta generación es de faltarle el respeto a lo escrito para escribir sus propias hazañas.

FRASES
“Sabemos de la superioridad de Estados Unidos. No será fácil. Nos mentalizamos para jugar el mejor partido que podamos”.
Andrés Nocioni El Chapu, con pasado NBA, es el corazón del equipo.
“El orgullo que siento por este equipo es increíble. En la derrota o en la victoria siempre transmiten valores que me inculcaron mis viejos”.
Sergio Hernández Entrenador del Alma

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído