El clima en Neuquén

icon
20° Temp
14% Hum
La Mañana Salud

Almafuerte es el primer Centro de Salud en vacunar contra el COVID

Durante el fin de semana se aplicarán 300 dosis a los vecinos de la ciudad de Neuquén que se anotaron previamente en el centro de salud para recibir la vacuna.

El Plan de Vacunación contra el COVID continúa en la Provincia y para que avance de manera más rápida, los centros de salud comenzarán a funcionar como vacunatorios. Es así que el Centro de Salud Almafuerte de la ciudad de Neuquén se convertirá en el primero en llevar a cabo esta actividad.

Durante este fin de semana, este espacio ubicado en calle Jorge Gervasoni, contará con 300 dosis disponibles para los vecinos del área que ya se hayan inscripto en este centro y en la página del Ministerio de Salud provincial para recibir la vacuna.

Te puede interesar...

“A poco más de siete meses de haber comenzando con la campaña de vacunación en la provincia, de haber aplicado más de 500 mil dosis (entre primeras y segundas), estar en estos momentos llevando a cabo estrategias para descentralizar la vacunación y aumentar así aún más su accesibilidad, es lo que demuestra todo el esfuerzo y el compromiso de todo lo trabajado. Nos llena de orgullo seguir avanzando con la vacunación COVID de esta manera”, afirmó la ministra de Salud, Andrea Peve.

Embed

La jornada de vacunación con turno en el Centro de Salud Almafuerte comenzó en la mañana de este sábado alrededor de las 10 y se prevé que continúe durante el domingo. El objetivo es aplicar las 300 dosis disponibles para continuar con la inmunización de las personas mayores de 18 años correspondientes a su área programa que aún no se hayan vacunado.

Para ello, el personal de salud realizó previamente una convocatoria destinada a dicha población, con el objetivo de que solicitarán un turno para vacunarse en el lugar. Esta estrategia se nutrió de una experiencia previa que el Ministerio de Salud viene desarrollando desde marzo, con la aplicación de vacunas contra el COVID a domicilio para aquellas personas que no pueden movilizarse a los grandes dispositivos de vacunación e incluso en algunos centros de salud de la provincia.

En la actualidad, ya son más de mil los domicilios visitados en la ciudad de Neuquén para continuar con la inmunización de los neuquinos. Esto es posible gracias al trabajo y el compromiso de una dupla de profesionales de la salud que se contactan con dichas personas y coordinan las visitas. Se trata de Cristina Agüero, enfermera y directora del Programa de Adultos Mayores, y Sonia Linconir, del programa de Inmunizaciones de la provincia.

De manera similar se estuvo vacunando en algunos centros de salud de la provincia, lo que permitió generar la experiencia suficiente para desarrollar una estrategia de descentralización de la vacunación que integre a la gran mayoría de los centros de salud, con la logística e insumos necesarios.

Se prevé que próximamente se sumen a esta nueva modalidad los centros de salud de: Villa María, San Lorenzo Norte, Nueva Esperanza, Colonia Rural Nueva Esperanza, y Confluencia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
75% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
12.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario