Alto Godoy: denuncian que son agredidos por vecinos

Familias enfrentadas hace años exigen intervención de la Justicia.

Neuquén.- Cansadas de los enfrentamientos diarios, amenazas y agresiones por parte de sus vecinos del barrio Alto Godoy, tres familias reclamaron que pese a sus constantes denuncias, la Justicia no interviene en el conflicto y que pareciera que “están esperando que alguien salga herido para actuar”.

El último enfrentamiento ocurrió ayer alrededor de las 14 sobre calle Godoy casi Pérez Novella, donde viven las familias. “Salimos a comprar para almorzar y cuando volvíamos venían dos de ellos con uno de los policías que vive ahí”, explicó Zulema, y agregó que el viernes también hubo una pelea entre ambos bandos, en la que ella y otra mujer resultaron heridas.

Te puede interesar...

De acuerdo con lo que explicaron las familias, el conflicto comenzó hace seis años cuando sus vecinos se mudaron al barrio. “A ellos ya los echaron de Sapere. Ya sacaron a muchas personas de acá y quieren hacer lo mismo con nosotros”, confió Viviana con una herida en el rostro (foto) que le hicieron sus vecinos al interceptarla el viernes.

herida

En marzo, sus vecinos los acusaron de estar ligados al narcotráfico y de tener complicidad policial. “Supuestamente íbamos a ser investigados por narcotraficantes. Todo se cae porque no hay prueba de nada. Nunca hicieron allanamientos, nunca nos paró la Policía”, confió Jonatan. En esta misma línea, Gisela, otra de las víctimas sostuvo: “Nos ensuciaron mucho, si fuésemos narcos no viviríamos en estas condiciones. Somos gente laburadora”.

Ayer, en el último enfrentamiento, un hombre resultó con una herida en la cabeza producto de un piedrazo (foto). Además, afirmaron que recibieron disparos por parte de sus vecinos, quienes los filman e insultan constantemente.

El principal reclamo de las familias tiene que ver con que a pesar de las múltiples denuncias que radicaron en Fiscalía y en la comisaría por agresiones y amenazas, nadie interviene. “Nos negaron la custodia policial y los rondines porque para ellos es un conflicto entre vecinos”, confió Zulema.

herida cabeza

“Cuando uno va a denunciar, te dicen que quienes acusen injustamente van a pagar con prisión o multas. Acá hay calumnias, nos denuncian sin pruebas”, aseguró Jonatan. “Nosotros tenemos pruebas, fotos, videos de las golpizas y amenazas, de todo. Lo que nos pidan. Estamos tratando de hacer todo por la vía legal y no nos prestan atención”, agregó el hombre.

Fuentes policiales aseguraron que se trata de enfrentamientos de larga data entre las familias, aunque desconocen los motivos. “Vinieron los oficiales pero nos dijeron que sin una orden no pueden hacer nada”, afirmó Jonatan.

19 Son las denuncias que hicieron las tres familias

Desde 2013, las tres familias denunciaron a sus vecinos por las amenazas y golpizas sufridas. En un episodio, una de las mujeres perdió un embarazo por los golpes recibidos en su casa.

denunciaron a sus vecinos por estar ligados al narcotráfico.

“La Policía vino, pero se fue sin hacer nada”

A partir de lo ocurrido, la otra familia involucrada explicó a LMN que el inconveniente es el mismo que ellos denunciaron públicamente en marzo. “La Policía no hace nada. Están esperando a que pase algo más grave”, afirmó Martín, hijo del matrimonio que denunció a sus vecinos por narcotráfico.

De acuerdo con el relato del hombre, el problema continúa siendo el mismo y sostienen que sus vecinos quieren echarlos de sus casas. En el mismo terreno viven sus padres y sus hermanos con sus familias.

“Hace seis años estamos acá y ellos están vendiendo los terrenos, deben querer venderlos. Estamos sitiados, no podemos salir a ningún lado porque nos están esperando ahí afuera”, explicó Martín.

En cuanto a lo ocurrido ayer a la tarde, el hombre confió: “La Policía vino, pero se fue sin hacer nada. Estaban parados y se quedaron al lado de los móviles”.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído