Amazon se une a una empresa satelital para estar en todos lados

Hizo una alianza estratégica con Iridium Communications y van a desarrollar en forma conjunta una red espacial para extenderse por tierra, aire y mar.

No contenta con acaparar la mayoría del comercio en internet, Amazon avanza hacia la conquista de la TV y dio un enorme paso para llegar a todo el mundo a través de cualquier máquina.

El gigante quiere ser realmente global y anticiparse al internet de las cosas (que en un futuro próximo permitirá la interacción de cualquier electrodoméstico, vehículo y maquinaria a través de la red) y se alió con Iridium Communications, una compañía que dispone de 66 constelaciones de satélites con el fin de desarrollar una red espacial denominada CloudConnect para aplicaciones de internet de la cosas que estará operativa en 2019.

La alianza pretende extender la velocidad de comunicaciones de banda ancha por tierra, mar y aire. Además, el internet de las cosas será clave en el crecimiento de abonados de los servicios. “Cubrimos todo el planeta mientras la red terrestre sólo el 20%”, sintetizó Matt Desch, director de Iridium.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído