Amplia oferta para los chicos en las vacaciones de invierno

Neuquén.- La Municipalidad de Neuquén presentó ayer distintas actividades recreativas para niños en los centros integrales, durante las dos semanas de vacaciones de invierno. Las propuestas comenzaron y se desarrollarán durante 14 días en el horario de 10 a 13 y por la tarde, de 14 a 17.

“La atracción principal será el cine; por la mañana brindaremos un desayuno y merienda por la tarde. Al mismo tiempo en ambos turnos tendremos cuentacuentos, juegos didácticos y un rincón de arte”, señaló Emanuel Riba, subsecretario de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

Los espacios en los que se ofrecerá esta iniciativa son en Villa Ceferino, en el centro integral ubicado en Mascardi y Ruca Choroy; en el centro comunitario de Toma Norte, en Cerro Chapelco y Paso Aguerre, y en el salón de usos múltiples de Almafuerte II, en Lago Muster y Lago Viedma.

Libres y gratuitas

  • "Sembrando Hip Hop", talleres de graffiti, rap, dancehall y breaking. Miércoles 11 a las 16 en la vecinal del Barrio Bardas Soleadas y Jueves 19 a las 16 en Sala Alicia Fernandez Rego.
  • Taller de ajedrez. Miércoles 11 y 18 y viernes 13 y 20. de 17 a 19 hs. En el Centro J. B. Alberdi.
  • Villanitos. Dúo de covers de canciones infantiles. Viernes 13 a las 16 en el Gigante del Este (Islas Malvinas 1900) y Martes 17 a las 16 en sala Alicia Fernandez Rego .
  • Juegos y cuentos de los pueblos originarios. Del 9 al 13 de julio de 15 a 18. En Casa Museo Gregorio Álvarez (Alderete y Córdoba).
  • Cine móvil-cortos infantiles. Lunes 9 en El Chocon en la sala de cine a las 15. Martes 10 en Picún Leufu en el salón comunitario a las 11. Miércoles 11 en Paso Aguerre en el SUM a las 16. Jueves 12 en Zapala a las 16 en el Centro de Adultos Mayores.
  • Paleontólogo por un día. Martes 10 y 17 de 15 a 18 hs. en el Centro Cultural J.B. Alberdi
  • Visitas animadas para toda la familia "Descubriendo a Don Gregorio", de la mano de su amigo Eulogio. Lunes 16, Miércoles 18, Jueves 19 y Viernes 20. a las 14 hs. Casa Museo Dr. Gregorio Alvarez (Alderete y Cordoba).
  • Actividades recreativas en Centros Integrales. Se desarrollarán durante las próximas dos semanas en el horario de 10 a 13, y por la tarde, de 14 a 17. Serán en Villa Ceferino (Mascardi y Ruca Choroy), Toma Norte (Cerro Chapelco y Paso Aguerre), salón de Usos Múltiples de Almafuerte II (Lago Muster y Lago Viedma), Valentina Sur (Los Cisnes y Los Horneros), Parque Industrial de Juan San Sebastián, entre Ñoñal y Taquimilán, Confluencia (Tronador 1434) y en Alto Godoy (calle Talacasto, Manzana 8, Lote 28).

También los teatros y espacios culturales de la ciudad ofrecen espectáculos de títeres, música, danza y teatro de los más diversos para los chicos. Se pueden disfrutar en el espacio Media de Luna (Sarmiento 274), Espacio Teatral TeNeAs (Leguizamón 1701), en El Arrimadero (Misiones 234) y Ámbito Histrión (Chubut 240).

LEÉ MÁS

Vacaciones de invierno: paleontólogos por un día en el Alberdi

Reducirán las frecuencias de los colectivos en vacaciones de invierno

El aeropuerto colapsó en el inicio de las vacaciones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído