La policía de Países Bajos anunció que está investigando un mensaje proyectado esta semana con láser en la fachada de la casa de Ana Frank en Ámsterdam, que sugería que su conocido diario no había sido escrito por ella, una afirmación que las autoridades definieron como “antisemita”.
“El hecho se produjo esta semana, nos lo señalaron y estamos investigando”, dijo un portavoz de la policía, sin brindar más detalles.
El mensaje hacía referencia a una teoría conspirativa de extrema derecha según la cual la joven víctima del Holocausto no era la autora del famoso Diario, que suscitó la realización de libros y películas que cuentan su cruda historia.
“No hay lugar para el antisemitismo en nuestro país, nunca podemos aceptar esto”, expresó el primer ministro Mark Rutte, que calificó el incidente de “reprobable”.
El museo de la casa de Ana Frank, que gestiona el establecimiento visitado por cerca de un millón de personas al año, dio a conocer también su “conmoción y repulsión” por el mensaje, además de informar que había “denunciado el incidente a la policía” y que estaba en contacto con la alcaldía y la fiscalía.
El museo descubrió que el mensaje fue proyectado en la fachada durante varios minutos el pasado lunes en la noche, tras la difusión de un “video de odio” en Telegram.
Te puede interesar...









