El clima en Neuquén

icon
Temp
58% Hum
La Mañana gabinete

Aníbal: "Si hay algo que no me gusta tibio es el mate y el peronismo"

El nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, también hizo declaraciones tras asumir en su cargo, con especial énfasis en la unión del Frente de Todos.

La tarde de este lunes fue escenario de la jura de los nuevos ministros designados a últimas horas del pasado viernes para el gabinete nacional. En tal sentido y luego de este acto, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, dieron sus primeras declaraciones.

Fernández, que pasó a reemplazar a Sabina Frederic, habló en un principio sobre la disputa que quedó evidenciada en los últimos días entre el presidente Alberto Fernández y el kirchnerismo y dijo que "fue una discusión por los intereses del pueblo argentino", a la vez que señaló: "Si hay algo que no me gusta tibio es el mate y el peronismo".

Te puede interesar...

Además, el funcionario negó que la carta publicada por Cristina Kirchner el pasado jueves, en la que cuestionó el rumbo del Gobierno, haya sido lo que terminó de definir los cambios en el Gabinete y sostuvo que "el Presidente es un hombre de Estado, sabe de qué se trata".

Embed

"Vamos a intentar el acercamiento con el pueblo argentino que reclama un montón de cosas y a lo mejor no fuimos lo suficientemente sensatos para cumplirlas", evaluó el nuevo ministro de Seguridad, quien ya había ocupado ese cargo en el pasado, durante la gestión de Cristina.

Fernández remarcó que la derrota del Frente de Todos en las PASO "no es un resultado electoral, son las internas", en una alusión a las elecciones generales del 14 de noviembre próximo, donde se definirá la nueva integración del Congreso. En este sentido, sostuvo que la derrota en las primarias "obliga" al oficialismo a "trabajar o multiplicar el esfuerzo".

Respecto a cuáles serán los ejes principales de su gestión al frente del Ministerio de Seguridad, Fernández respondió: "Déjenme ver el diagnóstico de inseguridad, hace 3 minutos que asumí".

Aníbal se sigue mostrando muy duro con algunos kirchneristas.
Luego de asumir, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, dieron sus primeras declaraciones.

Luego de asumir, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, dieron sus primeras declaraciones.

Por su parte, el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, anticipó que mantendrá una reunión con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para empezar a "liberar actividades" al tiempo que consideró que el país está "en las últimas etapas de la pandemia".

Minutos después de asumir como jefe de ministros, dio por "terminada" la interna en el Frente de Todos: "Las diferencias propias del ámbito de la política están terminadas y zanjadas. Nuestro espacio político está totalmente cohesionado y unido, siguiendo las instrucciones de quien comanda el Poder Ejecutivo, que es el Presidente de la Nación", afirmó.

"En ese sentido, estamos más firmes que nunca, con un enorme desafío por delante y, a mi entender, estamos dejando atrás y en las últimas etapas de esta pandemia, con lo cual hay una recuperación económica que se viene y vamos a ver cómo la incrementamos en los próximos tiempos", agregó el dirigente tucumano.

asuncion juan manzur.jpg
Luego de asumir, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, dieron sus primeras declaraciones.

Luego de asumir, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, dieron sus primeras declaraciones.

Al respecto, dijo que tiene "instrucciones precisas del Presidente para empezar a trabajar rápidamente en temas como producción, trabajo, y agregar valor a los productos".

"Hay un rumbo claro, que es el de mejorar el ingreso, generar fuentes de trabajo, atraer inversiones poniendo énfasis en lo productivo, que es la línea base de nuestro espacio político, en medio de un contexto general difícil", planteó. Y agregó: "Hay que ver cómo estos subsidios o planes, que estamos dando en situación de emergencia, se transforman en trabajo".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.8493150684932% Me interesa
16.438356164384% Me gusta
4.1095890410959% Me da igual
4.1095890410959% Me aburre
68.493150684932% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario