El clima en Neuquén

icon
31° Temp
27% Hum
LMNeuquen Anses

Anses: anotate en el Potenciar Trabajo con este paso a paso

Estos son los pasos que tenés que seguir para inscribirte en el nuevo plan de la Anses en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúan tomando medidas para asistir a los sectores más vulnerables de la Argentina, luego que fuera confirmada la suspensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), una ayuda nacida en plena pandemia que benefició a casi 9 millones de argentinos en tres meses.

Sin IFE en la mira, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó este martes, 24 de noviembre, el monto del bono de fin de año que será pagado a las 700 mil personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo (sustituto del IFE). El total a abonar será de 9 mil 400 pesos argentinos (muy cerca de los 10 mil pesos que recibían con el IFE de la Anses).

Te puede interesar...

Este es el paso a paso para anotarte en el Potenciar trabajo de la Anses:

1. Se hace a través de la web de la Anses completando dos formularios.

2. Tenés que solicitar desde Mi Anses, la actualización de datos personales.

3. Presentá en las oficinas físicas de la Anses los certificados de estudio y formación.

4. Recibirás una lista de instituciones cercanas a tu domicilio donde deberás completar tu formación y acreditarlo.

5. Si querés estudiar un oficio, tenés que buscar una formación integral en un buscador online dispuesto por la Anses.

6. Si ya estás estudiando, tenés que hacer un taller de Orientación Laboral, y seleccionar la opción "Formate en red".

Recordá que por la pandemia del coronavirus, el proceso de registro puede verse afectado, al igual que el otorgamiento de turnos en la Anses. Llamá al 130 ante cualquier duda sobre el funcionamiento de las oficinas, y comunicate a los teléfonos 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60 y al correo electrónico: economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar; por dudas sobre la inscripción en el Potenciar Trabajo.

Lo más leído