Apareció ahorcado en su celda el líder de la banda de Los Champú

Juan Pablo "Bolita" Alveal cumplía condena de 4 años y 2 meses en la U11 por una mejicaneada.

Anoche a las 23.30 los presos del pabellón 4 de la Unidad de Detención 11 notificaron a los penitenciarios de que Juan Pablo "Bolita" Alveal, quien cumplía una condena de 4 años y 2 meses por una mejicaneada, se había ahorcado en su celda. La Policía investiga si fue suicidio o un crimen.

El Bolita, de 28 años, estaba colgado a media altura con una sábana cuando fue retirado por el personal penitenciario y trasladado a la enfermería. El médico del penal realizó tareas de reanimación pero sin éxito.

"Era un pabellón tranquilo. El interno recibía visitas normalmente y tenemos registro de que ayer recibió la visita de la concubina", contó Néstor Ibáñez, jefe de la U11, a LU5. Agregó que el último control de los penitenciarios había sido a las 23.10.

El fiscal Maximialiano Breide Obeid fue notificado de lo ocurrido a las 3 de la madrugada y dispuso el traslado del cuerpo sin vida del líder de Los Champú al Cuerpo Médico Forense, donde se le realizará la autopsia.

Alveal había sido condenado la semana pasada a cumplir con 4 años y 2 meses de prisión tras ser atrapado el 26 de abril de 2015 robando más de 600 gramos de cocaína estirada y un televisor Led a un dealer en el barrio Melipal. En su momento, la Justicia le impuso una serie de presentaciones ante la fiscalía, pero ante reiteradas ausencias, se dictó la captura del líder de Los Champú.

De esta manera, el interno es recapturado el pasado 7 de abril cuando pretendía fugarse del país para evitar ser enjuiciado por una mejicaneada. Al día siguiente ingresó a la U11 con prisión preventiva, detalló Ibáñez. En un juicio fue encontrado culpable de robo agravado y como tenía una condena previa en suspenso, de dos años por amenazas calificadas, le dictaron la pena que estaba cumpliendo en la U11.

La banda de Los Champú está identificada por comercializar drogas en la zona de los barrios Gran Neuquén, Cuenca XV, Toma 7 de mayo y San Lorenzo donde desarrollan una gran actividad reclutando adolescentes como soldaditos de la banda.


Embed


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído