Aplausos para el que se anime...

Rescindió. Sampaoli dejó de ser el DT de la Selección. AFA la sacó barata: le pagará casi 2 palos verdes. Suenan Almeyda y Gareca. ¿Quién acepta este fierro caliente?

Paradójico por donde se lo mire. El ciclo de Jorge Sampaoli, que duró 408 días y no cinco años como establecía el contrato, terminó el día de la final de la Copa del Mundo, en la que Francia logró su segunda estrella. Del sueño a la cruda realidad y una etapa del fútbol argentino que parece no tener fin, en la que sólo han cambiado los protagonistas de una misma obra.

Mientras los galos celebraban desaforadamente en Rusia, desde el edificio de Viamonte se emitía un comunicado en el que confirmaban la desvinculación del técnico de Casilda.

Según trascendió, el acuerdo final tiene una cifra superior a los u$s 1.900.000 y menor a los u$s 2.000.000 e incluye las desvinculaciones de Sampaoli y de sus colaboradores Jorge Desio y Matías Manna. En el desglose, el entrenador se llevará u$s 1.550.000 pagaderos en siete cuotas por la tesorería de AFA. La primera se abonará hoy mismo.

El deseo de siempre es el Cholo Simeone , pero la realidad indica que por el momento es imposible.

Un mal menor

Si el entrenador y su cuerpo técnico (incluidos los ya dimitidos Sebastián Beccacece, Nicolás Diez y Martín Bressan) se hubiesen atornillado en el cargo y en lugar de acordar la salida los hubieran tenido que despedir, la cifra indemnizatoria habría ascendido a u$s 12 millones en todo concepto.

p29-f01-tapia-sampaoli.jpg

Los candidatos

Los técnicos Diego Simeone (Atlético Madrid), Mauricio Pochettino (Tottenham) y Marcelo Gallardo (River) son los tres nombres que lideran la lista de posibles sucesores de Sampaoli, pero los dirigentes de la AFA consideran que serán difíciles de contratar debido a que los tres se encuentran trabajando.

También aparecen Ricardo Gareca y Matías Almeyda, dos entrenadores que no están trabajando actualmente ya que el primero terminó su etapa como técnico de Perú y el segundo se desvinculó de Guadalajara en mayo.

DALE-p07-f01-almeida.jpg
DALE-p07-f02-simeone.jpg

En tanto, la sub-20 será dirigida por Lionel Scaloni y Martín Tocalli, en el Torneo de L’Alcudia, compromiso a priori de Sampaoli.

P36-F01-sampaoli-salida-valija.jpg

Los momentos con la Albiceleste

Los tres de Messi. 10 octubre de 2017. El empate con Perú dejaba a Argentina casi afuera del Mundial, pero en Ecuador Messi salvó al técnico con tres goles.

Una lista llena de dudas. Con jugadores que no llegaban en su plenitud, con Armani sin partidos en la Selección, y sin Icardi, capitán del Inter.

Sin una idea futbolística. En Rusia Argentina fue un equipo sin identidad e improvisado. Esta vez, Messi no pudo.

¿Quién debe ser el DT de la Se...

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído