Apple se viste de bancario y ofrece tarjetas de crédito

En sociedad con Goldman Sachs y Mastercard, saca la "AppleCard".

Estados unidos. Hay gente que no descansa en su objetivo de buscar todo el tiempo un nuevo negocio. Y los muchachos de Apple, parece, se cansaron de solo ser una de las grandes empresas fabricantes de tecnología y ahora mordieron la manzana de las finanzas, porque a ese mundo acaban de anunciar su ingreso durante el Apple Event en Cupertino, California, que se celebró el lunes.

A través de una alianza con Goldman Sachs y Mastercard, ofrecerá su propia tarjeta de crédito, la AppleCard, fabricada en metal con tan solo el nombre del propietario serigrafiado en su anverso. Se trata de un servicio financiero que estará disponible para iPhone y AppleWatch, integrado en el sistema de Apple Pay. Pero su “bancarización” no termina en lo virtual, porque también presentó una tarjeta de crédito física fabricada en titanio que no tendrá número, ni código de seguridad, ni fecha de caducidad, ni firma, ya que se manejará y renovará desde su aplicación móvil.

Te puede interesar...

Uno de los reclamos utilizados por la compañía de Tim Cook es un sistema de reembolso del dinero gastado a través de estos servicios financieros. Un montante que prometen devolver diariamente, bajo un programa denominado “Daily Cash” (dinero diario), que promete devolver entre el 2% y el 3% del importe de las compras. El sistema integrado en el teléfono y en el AppleWatch contará con medidas de seguridad y verificación como la huella dactilar o el rostro del propietario a través de FaceID. Ademas, utilizará su tarjeta de crédito para planificar el pago de deudas, préstamos y compras postergadas. Para eso, cuenta con un sistema de simulación visual que permite conocer los intereses y los montos a pagar de los créditos y deudas del usuario. El sistema presume de no tener penalizaciones por impagos puntuales y permite configurar micropagos semanales, en los que el usuario puede personalizar las cifras en función de su status financiero y los intereses que deberá de abonar.

Se viene el “Applenews+”

La compañía también presentó una versión renovada de su servicio de noticias Apple News, al que bautizó AppleNews+. Por primera vez ofrecerá contenido de revistas internacionales como Time y The New Yorker. El servicio, con más de 300 títulos de moda, entretenimiento, noticias, política, estilo de vida, viajes y gastronomía, funcionará con un sistema de recomendaciones personalizado y las revistas tendrán un diseño adaptado a la pantalla de los iPhone y los iPad. Costará 10 dólares mensuales y Apple afirma que impedirá que los anunciantes rastreen a los usuarios para ofrecerles publicidad personalizada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído