El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana salidas transitorias

Aprovechó una de sus salidas transitorias para robar millones

El delincuente fue detenido por el millonario robo que protagonizó la semana pasada en pleno centro neuquino. Ahora no lo dejarán salir de la cárcel.

El miércoles de la semana pasada, 2 de febrero, alrededor de las 12 del mediodía, dos delincuentes irrumpieron en un céntrico edificio de Neuquén capital, ubicado sobre la calle Rivadavia. Estaban dateados. Allí, se estaba por realizar una importante transacción. A punta de pistola, se llevaron 2,2 millones de pesos y 7.400 dólares. Sin embargo, la Policía recuperó el botín y detuvo a uno de los delincuentes, quien -luego se sabría- estaba preso por otro delito y gozaba de salidas transitorias.

El imputado -identificado como Simón Pedro Díaz-, junto a otra persona que aún no fue identificada, cometieron el robo en un departamento utilizando un arma de fuego. Ambos subieron hasta el primer piso del edificio e ingresaron al inmueble donde un hombre aguardaba a una persona para realizar una operación de compra-venta de moneda extranjera.

Al ingresar, el detenido sacó un arma de fuego y apuntó a la persona que estaba en el interior. Tras ser amenazada y golpeada, la víctima les dijo donde guardaba el dinero. En total, le robaron 2,2 millones de pesos y 7.400 dólares, además de un teléfono celular y una máquina para contar dinero. Ambos escaparon luego de atar a la víctima y dejarla encerrada.

Cuando huyeron, la víctima pudo alertar a los vecinos a través de una ventana sobre el robo. "Muchas personas circulaban en ese momento por la calle, y dos mujeres policías que estaban en la zona, comenzaron a perseguir a los ladrones. Uno logró escapar y el restante fue detenido en calle Mitre, con la ayuda de un policía retirado que se había sumado a la persecución" , informaron desde la fiscalía.

Díaz, que gozaba de salidas transitorias, tenía en su poder una mochila en la que estaba todo el dinero, además de un arma. Previamente, durante la persecución, había arrojado otra arma calibre 9 milímetros en un cesto de basura.

El delincuente robó 2,2 millones de pesos y 7400 dólares.

La asistente letrada Inés Novoa le formuló cargos este martes al delincuente, quien había aprovechado una de sus salidas transitorias para cometer el millonario robo. La audiencia se llevó a cabo en Ciudad Judicial.

Novoa, a su vez, señaló que el acusado no contaba con autorización para portar armas; mientras que informó que el arma que llevaba en la mochila había sido robada durante un hecho cometido el primero de enero de este año.

El delito que le atribuyen desde la fiscalía a Díaz es el de robo calificado por el uso de arma de fuego apta en carácter de coautor, y autor del delito de encubrimiento en concurso real con portación ilegal de arma de uso civil condicional, este último en concurso ideal tenencia ilegal de arma de fuego.

El acusado permanece detenido desde el día del hecho, momento en el que desde el Ministerio Público Fiscal se pidió que se le revoquen las salidas transitorias que tenía (ya que estaba condenado por otro delito) y que vuelva a prisión. Por ese motivo no fue necesario pedir ninguna medida cautelar contra el delincuente, quien está alojado en la U11 cumpliendo la condena anterior, ahora sin salidas transitorias.

La jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos, y fijó el tiempo de investigación en cuatro meses.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas