Apuñalaron a un peligroso delincuente de la comarca petrolera

Ocurrió esta mañana en el pabellón 2 de la penitenciaria provincial. Se encuentra internado en observación en el hospital Castro Rendón.

Un peligroso delincuente de la comarca petrolera fue apuñalado en la unidad carcelaria n°11. El hecho se registró esta mañana en el pabellón 2 de la penitenciaria.

Se trata de Claudio Ramos, conocido como el Barón, quien resultó con dos heridas punzantes en el tórax. El interno fue trasladado al hospital Castro Rendón, donde permanece estable y en observación.

El episodio tuvo lugar poco después de las 8, cuando uno de los presos pidió cambiarse de pabellón ya que aseguró tener problemas de convivencia.

Allí, uno de los penitenciarios detectó las heridas y fue revisado por el médico del penal. El profesional constató las lesiones en el pecho. Por la gravedad de una de ellas, el interno fue trasladado al hospital local, donde le realizaron los estudios pertinentes.

Ramos, de 26 años, está detenido en el cárcel neuquina desde el año pasado cuando fue recapturado luego de fugarse del penal 22 de Cutral Co.

Allí cumplía la prisión preventiva por seis delitos: un homicidio, otro en grado de tentativa, otro como partícipe y los tres restantes hecho por delitos contra la propiedad y la autoridad.

En septiembre del 2015, el Barón no regresó a la unidad carcelaria tras una salida transitoria. Meses después fue recapturado cuando dormía en la casa de un amigo.

Se trata de las segunda pelea en menos de 48 horas que se registra en el penal provincial. El sábado pasado, otro preso del pabellón 7 debió ser trasladado al Castro Rendón tras ser apuñalado por otro con una bombilla de mate. Previamente, se había escondido en la celda y le había incendiado el colchón.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído