Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen Escocia

Apuñaló a seis personas en un hotel y lo mató la policía

Fue en Escocia. Aún no se determinó si es un atentado terrorista.

Al menos una persona murió y otras seis resultaron heridas, tras ser apuñalados en la escalera de un hotel en el centro de Glasgow, Escocia. La policía confirmó que el sospechoso fue muerto en la calle y que entre los seis heridos hay un oficial que se encuentra en estado crítico pero estable. El ataque, que ocurrió en el Hotel Ibis de la calle West George Street, no está siendo tratado aún como un incidente terrorista.

La policía de Greater Glasgow dijo que los servicios de emergencia trabajaron en el lugar y que se le pidió a la gente que evite el área aun cuando el incidente ya había sido contenido. A pesar de que la confirmación policial solo confirmó un fallecido, el agresor, medios locales informaron que serían tres las víctimas fatales del ataque. Cabe destacar que el hotel estaba cerrado al público debido a la pandemia pero era utilizado para albergar a solicitantes de asilo durante la cuarentena.

Te puede interesar...

“Estoy triste por el terrible incidente en Glasgow, mis pensamientos están con todas las víctimas y sus familias. Gracias a nuestros valientes servi- cios de emergencia”. Boris Johnson Primer ministro del Reino Unido

Jamie O’Neil, dueño de una tienda de teléfonos en el centro de Glasgow, dijo que escucharon muchas sirenas y vieron que llegaban más y más policías con ametralladoras. “Parecía haber mucha confusión sobre lo que había sucedido. Un hombre me dijo que vio a un hombre apuñalar a la gente y luego la policía le disparó”, contó. Según este testigo, en las últimas semanas habían visto a la policía movilizarse a diferentes áreas, ya sea por las protestas en George Square o por la noche en Kelvingrove Park. “Pero esto estaba en otro nivel. Rápidamente nos dimos cuenta de que era algo mucho más serio”, afirmó

Otro testigo dijo que vio desde un edificio de oficinas cercano a cuatro personas llevadas en ambulancias. “Había un hombre tendido en el piso de ascendencia africana, sin zapatos. Estaba con alguien agarrándose del costado. No sé si fue una herida de bala o una puñalada“, describió un vecino de nombre Craig Milroy, y agregó que el hombre era uno de los cuatro que se llevaron los médicos y que creía que era víctima de un ataque.

En tanto, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, consideró que los informes que le llegaron del lugar de los hechos fueron “terribles. Mis pensamientos están con los involucrados”, escribió la funcionaria en su cuenta oficial de Twitter, al tiempo que le pidió a la población que prestara atención a las indicaciones de la policía.

Pedido contra las “fake news”

Fueron varias las voces que se alzaron en las redes sociales pidiéndole a la gente que no retuitée cualquier tipo de información, sin que esté debidamente chequeada o confirmada por la policía. Cada uno desde su lugar intentó lo mismo: evitar que la alarma se apodere de los ciudadanos de Glasdgow. Uno de elos fue el líder parlamentario por el Partido Nacional de Escocia, Humza Yousaf, quien tuiteó: “Por favor, no haga circular rumores del incidente en Glasgow: la policía de Escocia compartirá información públicamente cuando sea apropiado”

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario