El clima en Neuquén

icon
Temp
40% Hum
La Mañana Argentina

Argentina le ganó a Uruguay y lidera el grupo

La Selección argentina jugó su segundo partido en la Copa América. Con centro de Messi, Rodríguez marcó el gol de la victoria. El neuquino Acuña, jugó un partidazo.

La selección argentina le ganó 1 a 0 a Uruguay, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América y lidera junto a Chile (le ganó 1 a 0 a Bolivia). Guido Rodríguez marcó el tanto, con un centro de Lionel Messi. El neuquino Marcos Acuña jugó un partidazo en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia.

Con un Messi muy activo, la Albiceleste tomó la iniciativa en Brasilia, se adueñó de la posesión del balón y encontró los espacios para lastimar a Uruguay, que por momentos parecía desconcertado.

Te puede interesar...

A los 7 minutos, Argentina estuvo cerca de abrir el marcador, cuando el capitán argentino enganchó de derecha a izquierda y remató, pero Fernando Muslera, estaba atento y logró desviar la pelota, que le quedó a Lautaro Martínez, pero el delantero del Inter no pudo dominarla y dejó pasar la chance.

Enseguida, en una jugada preparada, Nicolás Otamendi estuvo cerca de marcar de cabeza. La selección nacional entró metida en el partido y tuvo premio: a los 12 minutos, Messi apareció por izquierda y envió un centro al segundo palo de Muslera, que Guido Rodríguez mandó a la red.

https://twitter.com/DIRECTVGO/status/1406043731002806282

Con la diferencia mínima, el equipo de Lionel Scaloni, reguló la intensidad, pero siguió enfocado en el arco contrario. A los 24 minutos, Edinson Cavani cayó en el área y todo Uruguay pidió penal, pero el árbitro Wilton Pereira Sampaio no cobró y el VAR no lo llamó a revisar la jugada.

Argentina aprovechó la bronca charrúa para buscar el segundo y a los 26, Messi, en un contrataque, en el que se llevó todas las marcas, le dejó el remate servido a Nahuel Molina, pero Muslera envió el disparo al córner.

https://twitter.com/Argentina/status/1406047679310974978

En el complemento, Tabárez buscó desequilibrio con el ex Boca Nahitan Nández, pero el neuquino Marcos Acuña lo contuvo muy bien. Scaloni, también acudió al banco de suplentes para evitar que su equipo pierda dinámica.

De todas formas, Argentina perdió brillo y Messi quedó muy solo, mientras que los uruguayos, minuto a minuto comenzaron a invadir espacios. Sin embargo, solo pudieron incomodar a la Albiceleste con centro peligrosos, pero Emiliano Martínez se mostró seguro.

En los últimos 10 minutos, con el desgaste encima y la falta de ideas, Messi se tuvo que poner el overol y construir solo juego ofensivo. Fue clave el protagonismo de Lio en el final, para dormir el juego y aguantar el resultado.

Formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Uruguay: Fabián Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde y Nicolás de la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.0909090909091% Me interesa
59.090909090909% Me gusta
15.909090909091% Me da igual
6.8181818181818% Me aburre
9.0909090909091% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario