Argentina sin luz: en tres provincias se vota a oscuras

El apagón histórico afecta a Santa Fe, San Luis y Formosa, que eligen gobernador a la luz de las velas. Tierra del Fuego, en cambio, desarrollo los comicios con normalidad.

El histórico apagón que ya lleva más de seis horas (arrancó a las siete de la mañana) afecta a tres provincias que hoy están eligiendo gobernador sin luces, con algunos cuartos oscuros iluminados con velas.

En Santa Fe -tercer distrito en el padrón electoral nacional- la disputa se muestra muy pareja entre el socialismo (oficialismo) cuyo candidato es Antonio Bonfatti y el hombre del PJ, Omar Perotti. Los socialistas gobiernan desde 2007, pero en las últimas PASO todo el peronismo sumado sacó más votos. Serán clave los votantes de María Eugenia Bielsa, si apoyarán a Perotti o se inclinarán por Bonfatti.

Te puede interesar...

San Luis presenta un desafío político-familiar, dado que el duelo es entre Alberto Rodríguez Saá, quien va por la reelección, y su hermano Adolfo. Los Rodríguez Saá, unidos o separados como ahora, conducen la provincia desde 1983.

“La elección comenzó un poco demorada por el corte, pero se está desarrollando con normalidad, aunque por la falta de energía y el frío podría ir un poco más lenta”, expresó Alberto Rodríguez Saá después de votar. .

En Formosa, todo indica que Gildo Insfrán será reelecto en nombre del Frente para la Victoria. Insfrán es el gobernador de la provincia desde 1995 y con una particularidad: suele ganar las elecciones por amplio margen de votos.

La única que no tiene problemas es Tierra del Fuego, el territorio que menos habitantes aporta al padrón nacional, que no sufrió el corte de luz. Allí, la kirchnerista Rosana Bertone buscará la reelección, teniendo como rivales principales a Gustavo Melella -actual intendente de la localidad fueguina de Río Grande- y Juan Rodríguez, quien es el candidato de Cambiemos.

LEÉ MÁS

Argentina sin luz: la normalización del servicio en la región "se encuentra demorada"

Argentina sin luz: un apagón afecta a todo el país y a Uruguay

Tras el apagón, desde EPAS piden cuidar el agua

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído