Argentina perdió con España y le puede tocar Estados Unidos

El seleccionado argentino de basquet cayó por 92 a 73. Ahora deberá espera los resultados entre Lituania y Croacia.

El seleccionado argentino de básquetbol perdió hoy con España 92 a 73 (48 a 35) en partido por el grupo B de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y deberá esperar el partido entre Lituania y Croacia para saber con qué equipo se medirá el miércoles por los cuartos de final del certamen.

Los conducidos por Sergio Hernández, que habían iniciado el duelo con la clasificación en el bolsillo, no pudieron remontar una desventaja abultada en el primer cuarto y terminaron sufriendo su segunda derrota en los cinco partidos disputados.

De esta manera, España quedó asegurada en el segundo lugar de la zona y se enfrentará a Francia en la próxima fase.

Argentina, por su lado, definirá su rival una vez que finalice el choque entre Lituania y Croacia. De todos modos, acabará en la tercera o cuarta posición del grupo.

El partido se terminó de definir a favor de los europeos en el tercer parcial, donde Argentina tomó muchas decisiones apresuradas y los ibéricos, gracias al dominio total de Pau Gasol en el poste bajo y a Sergio Llull, el último campeón europeo produjo un parcial de 11-3 el partido se hizo imposible de remontar para los albicelestes.

En el último tramo del tercer cuarto, apareció un inesperado protagonismo de los árbitros, que expulsaron a Juan Carlos Navarro por dos faltas técnicas y luego le cobraron otra técnica a Campazzo después de reclamar una falta ofensiva del rival.

En la última parte, España se encargó de consolidar la victoria de la mano de sus dos grandes figuras, Gasol y Rudy Fernández, y ya a falta de dos minutos, Argentina finalizó el encuentro con todos sus jugadores juveniles bajo el apoyo de los miles de fanáticos al grito "Vamos, vamos los pibes".

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído